El canal de venta online para productores abulenses, en otoño

B.M.
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La Plataforma Logística Agroalimentaria, de carácter gratuito, funcionará como escaparate y tendrá una parte de asesoramiento

El canal de venta online para productores abulenses, en otoño

Será en otoño cuando comience a funcionar la Plataforma Logística Agroalimentaria de Ávila, 'Ávila Market', impulsada por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Ávila y la Diputación Provincial. Lo hará como canal de venta on line y asesoramiento para los productores abulenses. Concebida como canal de venta para productores y elaboradores abulenses, 'Ávila Market' se constituirá en un escaparate para los productores, aportando un espacio directo de venta, según los objetivos iniciales planteados, con mercados especializados y con el consumidor final, con la finalidad de ayudar a las empresas agroalimentarias abulenses a la comercialización on line. 

En este sentido, la plataforma proporcionará, con carácter gratuito, servicios como el almacenamiento de productos agroalimentarios, distribución, logística o e-commerce, en relación directa con los principales mercados, a la vez que facilitará servicios para la exportación a las empresas participantes.

Actualmente se está trabajando en la adhesión de productores y elaboradores abulenses para su integración en este canal. Para ello, existe un portal específico donde las empresas interesadas pueden sumarse a esta iniciativa que tiene como objetivo la comercialización on line de los productos agroalimentarios originarios abulenses a clientes  particulares y profesionales tanto nacionales como internacionales.

La plataforma se presentó este lunes en una reunión en la que participaron representantes de las tres instituciones impulsoras con el Diálogo Social y en la que también se contó con las entidades y empresas responsables del desarrollo y puesta en marcha de la plataforma.

En esta reunión, en la que también quedó establecido un calendario de reuniones mensuales de seguimiento de la evolución y desarrollo de la plataforma y la consecución de los objetivos , se incidió en la puesta en marcha de esta herramienta como uno de los ejes del Plan Territorial de Fomento para Ávila y su entorno 2020-2024, que cuenta con un presupuesto de 34,5 millones de euros y tiene por objeto favorecer la reactivación industrial de Ávila y su entorno, a través de la incentivación de la actividad económica y de la creación de empleo, y el establecimiento de un entorno atractivo que facilite el desarrollo sostenible y equilibrado de este territorio.

Como eje del plan, la Plataforma  Agroalimentaria cuenta con una aportación global de dos millones de euros, cofinanciados por la Junta de Castilla y León (un millón de euros), el Ayuntamiento de Ávila (500.000) y la Diputación Provincial (500.000).