Diego Rubio, protagonismo abulense en la Vuelta 2018

A.S.G.
-

La ronda española pasará por el Puerto del Pico, Alto de Gredos y Peñanegra

Arranca este sábado la Vuelta a España 2018 y lo hace con  protagonismo abulense. De la mano de DiegoRubio (Burgos BH), que afronta su segunda ronda española tras el debut del curso pasado, y con el paso por el Puerto del Pico, el Alto de Gredos y Peñanegra, se pone en marcha la LXIII edición de la Vuelta a España desde Málaga con un pelotón en el que faltarán Froome o Thomas pero donde Porte, Quintana, Simon Yates, Nibali, Pinot, Aru, Urán o ‘Supermán’ López, entre otros, buscarán el triunfo final. Será todo ello a través de un exigente recorrido que incluye dos contrarreloj, ocho etapas con final en alto, míticos ascensos como los de La Covatilla o los Lagos de Covadonga, otras inéditas como las de la Sierra de la Afaguara,Les Praeres de Nava, el Monte Oiz o el Balcón de Bikaia.Pero sobre todo una decena de etapas en las que se centran las miradas de todos como los puntos en los que se pondrá en juego el maillot de la general.Y entre ellas la que dará protagonismo a la provincia abulense.

No habrá que esperar mucho para ver pasar al pelotón por las carreteras abulenses.Será en la novena etapa, el domingo 2 de septiembre, cuando tras varias etapas dedicadas a rodadores y sprinters, se ponga fin a la primera semana de la Vuelta a España con una jornada de montaña de 200 kilómetros entre Talavera de la Reina y la Estación de la Covatilla.

Con salida en ‘La Ciudad de la Cerámica’, el recorrido llevará a los ciclistas rumbo al Puerto delPico.Primera dificultad montañosa de la jornada. Con sus 15,3 kilómetros al 5,5 por ciento y una rampa final de hasta el 15 por ciento, el Puerto del Pico saluda la jornada como de Primera Categoría. A partir de ahí se calienta la etapa con las subida al Alto de Gredos, de Tercera Categoría (10 kilómetros y una pendiente media del 3,7 por ciento) y el Puerto de Peñanegra, ascenso de Segunda Categoría. 13 kilómetros al 4,5 por ciento desde los que los ciclistas abandonarán, en un terreno más suave, la provincia abulense para afrontar la zona de Guijuelo y Béjar. Arrancará así el final de etapa, donde aguarda la subida al Alto de la Covatilla, puerto de Categoría Especial con sus 9,8 kilómetros al 7,1 por ciento de media y rampas de hasta el 12 por ciento.