La circulación de peatones y ciclistas, en una ordenanza

J.M.M.
-

El grupo municipal socialista reitera la urgencia de estudiar la redacción de una normativa que aborde las situaciones que se presentan ante la convivencia de peatones y ciclistas por las calles

La circulación de peatones y ciclistas, en una ordenanza

El grupo municipal socialista ha reiterado la urgencia de estudiar la redacción de una ordenanza de circulación que aborde la problemática de los peatones y los ciclistas.

En un comunicado de prensa, recalcan desde las filas socialistas que, con el buen tiempo, son muchos los que se animan a hacer uso de la bicicleta. “Un vehículo cuya presencia se incrementa en nuestras calles y cuya convivencia con los peatones es, a veces, complicada” dicen los concejales socialistas que reiteran una petición que “ya hicimos al anterior equipo de gobierno y que trasladaremos en la próxima comisión pertinente a quienes lideran ahora el Ayuntamiento”.

“Se trata de abrir un proceso sosegado para la redacción de una ordenanza municipal de circulación y seguridad vial de peatones y ciclistas, al objeto de regular el uso de bicicletas y las zonas permitidas para su circulación”, aseguran.

La seguridad vial y la convivencia entre peatones y ciclistas es una cuestión que debe abordarse porque “no son pocos los incidentes que se producen ni las situaciones incómodas por el paso de vehículos de dos ruedas por zonas peatonales o aceras, especialmente, si éstas son estrechas”.

Los ediles del PSOE sostienen que debe haber una regulación específica, más allá de un incremento de los carriles bici y de las zonas comunes para peatones y ciclistas, porque “es evidente que es muy molesto y peligroso, sobre todo, si circula a cierta velocidad, que una bicicleta atraviese un parque o una calle peatonal”.

Desde el Grupo Municipal Socialista recuerdan que “regulación de este tipo existe ya en muchas localidades” y solicitan que de llevarse a cabo, “se haga recogiendo las aportaciones que trasladen los colectivos de ciclistas y/o patinadores”.