El Tiemblo tendrá dos nuevos talleres de empleo

B.M
-

Actualmente se está realizando uno mixto que ayudará a tener una senda botánica y una réplica de los hornos de Las Tinajas

El Tiemblo tendrá dos nuevos talleres de empleo

El Tiemblo tendrá dos nuevos talleres de empleo, que se dedicarán a la construcción y a la jardinería. Según explica el alcalde de El Tiemblo, Arturo Varas, a partir del mes de abril se pondrán en marcha estos nuevos talleres, una vez que se complete el proceso de selección para desempleados, especialmente de larga duración.

Los dos talleres están ya concedidos por la Junta de Castilla y León, explica, y ofrecerán nueve plazas para cada uno de ellos, además de contar con cuatro monitores, dos en cada uno.

Estas propuestas, que combinan formación y actividad laboral, cuentan entre sus ventajas la oportunidad que ofrecen a personas en situación de desempleo, pero también los beneficios que tiene la propia localidad. El propio alcalde explica lo que se logrará gracias a estos talleres y, en concreto al proyectado en el campo de la construcción que se adentrará en la zona de la nueva nave del Ayuntamiento, es intentar recuperar la viabilidad en el espacio y tener un buen acceso para el autobús en la que es una de las vías principales de la localidad.

En el caso del de jardinería, se actuará en el acceso principal a la localidad de El Tiemblo, es decir, en la avenida de Madrid. Allí se cuanta con dos jardineras principales en las que se va a actuar, dentro de una carretera nacional que viene desde Madrid y San Martín de Valdeiglesias y que podrán tener una nueva imagen.

Por el momento, habrá que esperar al mes de abril para que comiencen los trabajos de los nuevos talleres de empleo, pero mientras tanto se está terminando uno mixto que conjuga albañilería y jardinería y en el que participan nueve personas, también con dos monitores.

Los resultados de este taller ya se pueden ver en sus dos principales acciones que es la puesta en marcha de un circuito botánico y realizar una réplica de los hornos de Las Tinajas para que se puedan ver en un parque de la localidad.