Cerca de 60 emprendedores solicitaron asesoramiento

J.M.M.
-

Las principales consultas que se plantearon en el Área de Empleo fueron sobre ayudas y subvenciones, financiación y formas jurídicas y trámites, y también se les apoyó en la elaboración del plan de viabilidad

Cerca de 60 emprendedores solicitaron asesoramiento

El Ayuntamiento de Ávila facilitó el año pasado asesoramiento a más de medio centenar de emprendedores para poner en marcha sus negocios.

A través del Área de Empleo, el Consistorio abulense facilitó orientación y acompañamiento a la persona emprendedora en torno a la búsqueda y análisis de negocio, plan de viabilidad empresarial, tramitaciones y recursos administrativos, así como sobre ayudas y subvenciones disponibles.

En un comunicado de prensa, la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, ha subrayado la labor de tutelaje y apoyo ante cualquier necesidad en la puesta en marcha de un negocio que realiza con los emprendedores el Consistorio, tanto de forma presencial como telemática.

El año pasado, a través de este servicio, se atendió a 58 personas emprendedoras; en su mayoría, de manera presencial. Las principales consultas atendidas fueron sobre ayudas y subvenciones, financiación y formas jurídicas y trámites y, en algunos casos, cuando los usuarios lo requirieron, también se les apoyó en la elaboración de un plan de viabilidad para su negocio.

Punto de Atención al Emprendedor. Este servicio de asesoramiento del Ayuntamiento de Ávila se completa con el Punto de Atención al Emprendedor (PAE), dentro de la labor que se realiza de apoyo a la creación de empresas.

A través del PAE, se facilita la creación de empresas en aspectos como el inicio de la actividad y su desarrollo, servicios de información, tramitación telemática (empresario individual, comunidad de bienes, sociedad de responsabilidad limitada y sociedad civil) o tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.

En los últimos cuatro años, se han constituido 23 empresas, con una veintena de empresarios individuales y tres, de sociedad limitada.

De la misma forma, el año pasado se concedieron 35 ayudas en el programa Cuota Cero, que permite cubrir los gastos que debe asumir, en concepto de seguros sociales, durante los primeros meses de vida de la empresa, de una nueva persona autónoma o una trabajadora autónoma que se reincorpore tras el cese de su actividad por maternidad, adopción, guarda con fines de adopción, acogimiento y tutela en los dos años siguientes a la fecha de cese.