Nueva iluminación para el CUM Carlos Sastre y la Multiusos

J.M.M.
-

Estas actuaciones, financiadas con fondos destinados a desafíos demográficos de la Junta de Castilla y León, han contado con una inversión de 48.000 euros

Nueva iluminación para el CUM Carlos Sastre y la Multiusos

El Ayuntamiento de Ávila ha renovado los sistemas de iluminación del CUM Carlos Sastre y de la Cubierta Multiusos, con el objeto de fomentar la eficiencia energética y el ahorro en la factura eléctrica.

El concejal de Turismo, Deportes y Fiestas del Consistorio, Carlos López, visitó este martes la actuación que se ha ejecutado en estas dos instalaciones deportivas y que ha contado con un presupuesto de 48.096,29 euros, financiados en el marco de los fondos destinados a desafíos demográficos de la Junta de Castilla y León.

Según ha explicado Carlos López, estos dos espacios deportivos contaban con proyectores de halogenuros metálicos de alumbrado, de modo que en la Cubierta Multiusos había once líneas de alumbrado con cinco focos por línea y en el CUM Carlos Sastre, siete líneas de alumbrado, cinco de las cuales tenían seis focos por línea y las otras dos, de los fondos de pista, cinco focos cada una de ellas.

Todos estos halogenuros se han sustituido por otros de tecnología led, más sostenibles y eficientes a nivel energético. Con una potencia de 200 W cada uno, se han instalado 47 luminarias en la Cubierta Multiusos y 40 en el CUM Carlos Sastre.

Los focos instalados, además, son específicos para instalaciones deportivas, contribuyendo también a una mejor iluminación de las instalaciones, a la vez que se fomenta la eficiencia energética, se ahorra en consumo energético y se contribuye de manera sostenible a la reducción directa de emisiones.

La intervención, además, se completará con la instalación de placas fotovoltaicas que permitirán la generación de electricidad para autoconsumo de estas dos instalaciones municipales, además de suministrar energía a la nueva piscina cubierta de la zona sur.