Gran fiesta de Carnaval y disfraces para los más pequeños

E.C.B
-

Música, hinchables y un concurso de disfraces fueron la combinación perfecta para esta celebración en el pabellón de San Antonio

Gran fiesta de Carnaval y disfraces para los más pequeños - Foto: David Castro

Las fiestas de Carnaval son sinónimo de imaginación y sobre todo de diversión, y de ello saben mucho los más pequeños, que este lunes fueron los verdaderos protagonistas de una gran fiesta montada por el Ayuntamiento de Ávila en el pabellón de San Antonio.

Música, hinchables y disfraces formaron la combinación perfecta en una tarde en la que los niños y niñas lo pasaron realmente bien en esta celebración pensada exclusivamente para ellos. Acompañados por sus padres o abuelos, los pequeños fueron acudiendo al pabellón desde las cinco de la tarde y allí encontraron hasta cinco hinchables diferentes que, sin duda, fueron uno de los grandes atractivos de la tarde, adaptados a cada edad, desde los más pequeñitos hasta los niños algo más grandes.

También la música acompañó en todo momento esta gran fiesta, con varias personas encargadas de la animación y monitores encargados de regular el acceso a los hinchables, para que no hubiera ningún incidente.

Y como en cada actividad de estos Carnavales, también hubo presencia municipal, esta vez las tenientes de alcalde Sonsoles Prieto y Paloma del Nogal, y el concejal de Fiestas, Carlos López, quien destacó que se trataba de «una jornada con protagonismo para los más pequeños, con varias actividades, entre ellas el concurso de disfraces, con tres premios a la originalidad, los materiales y el mejor disfraz, de 25 euros en material escolar cada uno, y con un cono de 'chuches' para todos los participantes», concretamente un centenar.

Y es que fueron muchos los niños y niñas que acudieron disfrazados para la ocasión. Así, había desde princesas hasta hadas, superhéroes o personajes de la saga Star Wars. El jurado dio como ganador a Flavio Carrillo, con un disfraz de 'Sombrerero Loco' y, tras él, quedaron Juan Sánchez González, con su disfraz de 'DJ Pasta', y Hugo Encinar San Segundo, por su caracterización de 'Rayo McQueen'.

Pero estas celebraciones no paran y este martes por la mañana tendrá lugar el Carnaval de la discapacidad y por la tarde el de la Sabiduría, dirigido a los mayores. Yya el miércoles, de la mano de la peña y la asociación de vecinos de Las Vacas, se cerrarán estos días de fiesta con el tradicional Entierro de la Sardina hasta el Mercado Chico, donde habrá discoteca móvil.