Premios al ritmo en El Tiemblo

B.M
-

'España y Olé' y 'Los guardianes del Castañar', ganadores de las comparsas en el carnaval tembleño

Premios al ritmo en El Tiemblo - Foto: Pablo Fernandez Delgado

El Carnaval de El Tiemblo ya tiene a sus ganadores que en comparsas que son, en categoría de adultos 'España y olé' y, en infantil, 'Los guardianes de El Castañar'. Son los elegidos después de que durante el fin de semana la localidad reuniera a más de 600 personas desfilando por las calles de la localidad, en el desfile de carrozas, el sábado, y el de comparsas, que tuvo lugar el domingo, y en los que lucieron las creaciones y la imaginación de las asociaciones y peñas de El Tiemblo. 

El alcalde, Arturo Varas, agradece a todos su participación, así como la de los muchos tembleños que cada año se disfrazan y asegura que todos ellos son «el alma del Carnaval de El Tiemblo». Asimismo, destaca la calidad de los diseños tanto de las carrozas como de las comparsas de este año mientras pone de relevancia el ambiente festivo y el «éxito de participación» en el fin de semana de carnaval.

La jornada del domingo de carnaval en El Tiemblo estuvo protagonizada por una decena de comparsas en dos categorías, adulto e infantil, logrando que alrededor de 200 personas desfilaran por las calles tembleñas.

En la categoría adulto, la comparsa ganadora fue 'España y olé', seguidos de 'Deseos del mar' y, en tercer lugar, 'Las locas sombrereras'. En cuanto a las comparsas infantiles, quedaron en primer lugar 'Los Guardianes de El Castañar', seguidos de 'Minimonstruo de colores' y, en tercer lugar, 'Los Sanfermines'.

Todos estos ganadores se unen a los que ya habían sido elegidos en el desfile del sábado, en ese caso de carrozas, donde El primer premio de carrozas infantiles correspondió a 'La granja de Zenón', y el segundo para 'Alicia en el jardín de la fantasía'.

En cuanto a la categoría de adultos, el primer premio fue para 'La mansión del tiempo'; el segundo para 'Fantasía bajo el mar', mientras que el tercer puesto ha sido para 'Harry Potter y la jaula de la Muerte'.

Durante los próximos días seguirá habiendo actividades en el carnaval tembleño, hoy con los trajes tradicionales y las jotas, a las 17,30 horas en la plaza de España, mientras que mañana la cita será con el Entierro de la Sardina, que se celebrará en la plaza del Maestro Piquero a las 18,30 horas. Los asistentes podrán disfrutar de las tradicionales sardinas asadas.

Durante el fin de semana llegará la cita interprovincial.