Madrigal de las Altas Torres fue el escenario este fin de semana de la celebración del Girabasket 3x3, torneo organizado por la Federación de Baloncesto de Castilla y León (FBCyL) junto a la DiputaciónProvincial a través de un convenio. Una cita puntuable en el ranking FIBA y que reunió equipos de la propia localidad, de la capital, de Arévalo, Valladolid, Salamanca o Madrid, que se enfrentaron en diferentes fases y donde eran los madrileños del Takeover 3x3 los campeones finales.
Una jornada «con un gran ambiente» tanto fuera de la pista, gracias a la buena asistencia de público, como dentro, con un «muy buen nivel de baloncesto» y que sirve para cumplir «con el objetivo del convenio, que es fomentar el deporte en la provincia» apunta el diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Javier González.
El torneo arrancó con una liguilla previa que daba paso al posterior cruce de semifinales, a las que se clasificaron los equipos Takeover 3x3, Arévalo 3x3, Medrano Team y Dalton Splash. La primera semifinal la disputaron los madrileños del Takeover 3x3 y los madrigaleños del Dalton Splash, con victoria para el primero de ellos por 15-6. En la segunda de las semifinales se enfrentaron los abulenses Arévalo 3x3 y el Medrano Team, que se imponía al cuadro morañego por 10-16.
El Takeover 3x3, campeón en MadrigalEn la final se enfrentaban los madrileños del Takeover 3x3 frente a los abulenses del Medrano Team. Victoria para los primeros por 16-8 en una final que, pese a lo que pueda parecer por el marcador, estuvo muy disputada. En el duelo por el tercer y cuarto puesto el triunfo era para los arevalenses Arévalo 3x3 ante el Dalton Splash de Madrigal por 17-10.