Seis años de homenaje a los pinchos

Isabel Camarero
-

El concurso de tapas organizado por Confae y su Federación de Hostelería cumple su sexto aniversario y lo hace con once establecimientos participantes, tres más que en 2013. ¿La cita? Desde mañana hasta el domingo

Tapa ganadora en la edición de 2013 - Foto: Archivo (J. de la Lastra)

Pensado como cada año para celebrarlo durante el puente del Pilar –que en Castilla y León nos deja un día extra al pasar el festivo del 12 al lunes 13– llega por sexto año consecutivo la cita de Piedrahíta con las tapas y lo hace con fuerzas renovadas y mayor participación que en 2013.

Once bares, por los ocho participantes de hace un año, han dicho sí a una iniciativa que pretende homenajear a la tapa en sí, aportando aún más calidad y sobre todo variedad a los pinchos de cada día que también los hay. Secundan la propuesta el bar La Corneja, Gran Duque Hostal, Café del Comercio, Vine Tree,Tiffanys, bar La Cabaña, Jeymar, bar Chivis, La Panera Gourmet, Hostal Bar Jesús y bar Canela. O lo que es lo mismo ocho repetidores y tres novedades.

Reeditan esta propuesta por sexto año y eso da muestras de la calidad y del éxito de un concurso que permite disfrutar a la gente de la calle y de los bares que para la ocasión ponen todo su esfuerzo en los fogones dando un toque de sabor a estos días festivos.

El pistoletazo de salida al festival gastronómico comienza el 9 de octubre y así continuará hasta el próximo domingo 12. Una gran excusa para atraer al visitante hacia esta localidad del Corneja que se engalana con los mejores sabores, los de la tradición y los de la innovación, que siempre está presente.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa