Primera cita del año

Redacción
-

El abulense Noel Martín y su compañero Christian Venge participan en la primera concentración de 2023 de la Selección Española de ciclismo adaptado

Primera cita del año

La Selección Española de Ciclismo Adaptado en carretera inicia su andadura este 2023 celebrado una primera concentración en el municipio conquense de Tarancón del 28 de febrero al 5 de marzo.

El abulense Noel Martín y su compañero de tándem, Christian Venge, toman parte en esta primera toda de contacto de cara a las citas internacionales que tendrán que afrontar en este año.

El combinado nacional, que firmó un 2022 magnífico cosechando enormes resultados internacionales, permanecerá concentrado a las órdenes del seleccionador nacional, Félix García Casas, con el objetivo de empezar a preparar en las mejores condiciones posibles las primeras pruebas del curso, con la Copa del Mundo de Maniago (Italia) del 20 de abril como primer gran envite del año.

La convocatoria está integrada por Gonzalo García Abella (MT1), Ricardo Ten (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Eduardo Santas (MC3), Juan Alberto Jiménez (MC4) y los tándems conformados por las parejas Christian Venge-Noel Martín y Joan Sansó-Francisco Rus.

La concentración, primera toma de contacto del equipo nacional esta temporada, servirá también para medir el estado y la forma física de los ciclistas en este periodo del año.

Por otro lado, la Comisión Delegada de la RFEC ha aprobado en su última reunión la fecha y sede del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Carretera 2023. La localidad de Viveiro (Lugo) acogerá del 19 al 21 de mayo el nacional 203, mientras que el Palau Velòdrom Lluís Puig de Valencia será el escenario en el que se dispute del 9 al 11 de junio el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista 2023 (#CEAdaptadoPista23).