Critican la «inacción» del equipo de gobierno en el Medieval

E.Carretero
-

El portavoz del grupo municipal popular, que además de innovar en estas jornadas también alternativas para los vecinos del centro, asegura que XAV vive de las rentas del Partido Popular

Critican la «inacción» del equipo de gobierno en el Medieval

El grupo municipal popular también hizo balance este miércoles de la última edición de las Jornadas Medievales de Ávila criticando la «inacción» del equipo de gobierno que, según el portavoz adjunto del PP, Enrique García Tejerizo, «sigue viviendo de las rentas y de lo que heredó del Partido Popular». «En estos años apenas ha hecho nada por innovar, evolucionar, proponer o mostrar verdadera implicación por esta fiesta tan importante», lamentó el concejal popular que por contra aseguró que «los abulenses son los verdaderos dueños del Mercado Medieval y los que lo han hecho crecer en fuerza y prestigio». 

«El Ayuntamiento de Ávila debe mostrar capacidad de gestión y liderazgo», señaló García Tejerizo antes de exponer algunas de las mejoras que su grupo municipal cree deberían tenerse en cuenta de cara a otras ediciones.  Entre ellas, «potenciar de verdad los productos agroalimentarios de nuestra capital y provincia» y hacerlo «sin triquiñuelas y con colaboración entre administraciones» para que los miles de visitantes que recorran el mercado sean testigos «de verdad de la capacidad de la industria agroalimentaria abulense». 

Proponen también los populares «potenciar y aumentar la dimensión cultural de las jornadas» y «crecer en espectacularidad en las exhibiciones o utilizar la pirotecnia», entre otras opciones como la de invitar a ciudades españolas o europeas de carácter medieval «que darían otro prestigio a nuestras jornadas medievales y quizás harían avanzar en el objetivo de lograr la declaración de interés turístico internacional». 

«Si no tienen ideas, aquí estamos los concejales del Partido Popular para brindárselas», afirmó el portavoz municipal adjunto del PP que no solo criticó la falta de novedades sino también la mala gestión del equipo de gobierno. «Hemos visto suciedad por doquier», aseguró antes de reclamar que en eventos como éste se refuercen los servicios municipales de limpieza lo que evitaría, por ejemplo, «la imagen de contenedores repletos a mediodía».

Así mismo, los populares proponen que durante estas jornadas se den soluciones a los vecinos del centro a los que se les cierran las calles y accesos a garajes sin dar «ninguna alternativa solo por el bien común» y a quienes, apuntan desde el PP, se deberían dar opciones de movilidad a través de  aparcamientos públicos u otras medidas. 

«Queremos que el Ayuntamiento recupere el liderazgo en las Jornadas Medievales», afirmó el concejal popular antes de recordar que este año el contrato de organización de este evento se ha adjudicado «por menos de 20.000 euros» cuando en ejercicios anteriores esta adjudicación se realizaba «por el doble o el triple», lamentando que «en algo se tiene que notar esa rebaja».