11,4M€ para obras de mejora en las residencias juveniles

SPC
-

La consejera de Familia subraya que la Junta mantiene «congelados» los precios desde 2013 de las 761 plazas que ofrecen en la región

11,4M€ para mejorar las residencias juveniles públicas - Foto: Concha Ortega

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades invertirá 11,4 millones de euros en obras de mejora de las residencias juveniles de su titularidad y se compromete a mejorar la conexión a internet de estos centros. Unas instalaciones que, como destacó ayer la titular del departamento Isabel Blanco, mantiene para este curso los mismos precios que en 2013 para las 761 plazas que ofrece en la región. Así lo expuso durante su visita la residencia juvenil 'Antonio Machado' de Soria, donde informó que, en la pasada legislatura, ya se llevaron a cabo importantes inversiones en la mejora de las instalaciones juveniles por un importe de casi 1,6 millones. «Se trata de inversiones destinadas a su adecuación a la normativa aplicable de seguridad y a la modernización de las instalaciones, mejorando su eficiencia energética y su accesibilidad, ya que todas las residencias cuentan con habitaciones para personas con movilidad reducida y se están finalizando otra serie de medidas para mejorar la accesibilidad de los edificios», explicó Blanco.

En este curso se van a acometer importantes mejoras en aquellas instalaciones juveniles que, por la antigüedad de sus edificaciones, son más necesarias, por lo que se destinarán cuatro millones de euros a obras de rehabilitación energética que mejoren la eficiencia de los edificios en tres residencias juveniles –Burgos, León y Zamora–.

«En los últimos nueve años no se han incrementado los precios a ninguno de los residentes, lo que supone una importante medida de apoyo a las economías familiares, especialmente en estos momentos de grandes subidas de precios generalizadas», valoró la responsable autonómica.

Por último, detalló que actualmente están ocupadas 546 plazas, el 72 por ciento, en las ocho residencias de titularidad de la Junta, de las que 122, más del 22 por ciento, disfrutan de alguna de las bonificaciones en el pago del precio, principalmente por causas económicas.