Una buena opción ir al cine en familia

Juana samanes
-

El humor está presente en mucha de la cartelera que se puede ver en la Semana Santa y que está pensada para gustar a todos los públicos

En la entrega de ‘Imperio helado’ vuelven los cazafantasmas originales. - Foto: Jaap Buitendijk

Al igual que ocurre en las fiestas navideñas, en Semana Santa la cartelera se llena de películas para todos los públicos que tienen como objetivo que vaya al cine toda la familia. Este año, con una meteorología adversa en la mayoría del país, puede ser una excelente opción de ocio.

Desde hace una semana han vuelto a la cartelera Los Cazafantasmas, ahora con el título de Imperio helado. La secuela de la película de 2021 tiene como protagonistas a los descendientes del Dr. Spengler que regresan a donde empezó todo: a la mítica estación de Bomberos de Nueva York. Ahí, de nuevo, formarán equipo con los Cazafantasmas originales. Todos ellos deberán unir fuerzas para salvar al mundo de una segunda Edad de Hielo

A pesar de ser la cuarta entrega, un oso y sus divertidas aventuras siguen siendo una de las opciones favoritas de los menores de la casa. Hablamos de Kung Fu Panda 4. Después de tres peligrosas aventuras desafiando a la muerte y derrotando a supervillanos con su inigualable coraje y su impresionante dominio de las artes marciales, Po, el Guerrero del Dragón (con voz en VO de Jack Black y de Florentino Fernández en la versión doblada al español) se encuentra con que el destino le llama a convertirse en el líder espiritual del Valle de la Paz. 

‘Kung Fu Panda 4’ es una de las grandes propuestas para estas fiestas.‘Kung Fu Panda 4’ es una de las grandes propuestas para estas fiestas.El cine español también tiene presencia en la cartelera, porque La familia Benetón es una comedia simpática, y de buenos sentimientos, que sigue la senda marcada por las películas de la saga Padre no hay más que uno, de Santiago Segura, de hacer películas familiares de humor blanco. 

El actor cómico Leo Harlem encarna a Toni, un egoísta y gruñón personaje que odia a los niños, pero que, tras la muerte de su hermana, recibe el encargo de cuidar a sus cinco hijos adoptados en diferentes países. 

Otros estrenos de animación que merece la pena que vayan a ver, si todavía están en las salas de cine de su ciudad, son: Migración. Un viaje patas arriba y Guardianes del museo. La primera tiene como protagonistas a una familia de patos azules y es una divertidísima comedia de Illumination, los estudios creadores de Los Minions o Gru: Mi villano favorito. Mientras, también de animación, pero de nacionalidad rusa, es Guardianes del Museo, una película que aborda el mundo del arte de forma original, y contiene un mensaje muy positivo para los menores de la casa sobre la amistad y la valentía.

Leo Harlem encarna a Toni en ‘La familia Benetón’.
Leo Harlem encarna a Toni en ‘La familia Benetón’.
 Finalmente, el 5 de abril se estrenará Johnny Puff en Misión secreta, una comedia animada que cuenta con la voz de Johnny Depp como narrador de la historia en la versión original. La acción se desarrolla en Taigasville, un pequeño pueblo costero del Ártico que vive bajo la constante amenaza del malvado ingeniero Otto Von Walrus. Solo un pequeño grupo de amigos con poderes especiales, y liderados por el carismático Johnny Puff, pueden hacerle frente.