Villanueva del Aceral ya tiene libro

Mayte Rodríguez
-

La publicación, dedicada a antiguas costumbres y rincones del pueblo, agotó los 250 ejemplares de su primera edición el día de su presentación, que tuvo lugar este sábado

Villanueva del Aceral ya tiene libro

El salón multiusos de Villanueva del Aceral estaba el sábado a reventar, como en las grandes ocasiones. No era para menos. Allí se presentaba en sociedad un libro del que todos los asistentes forman parte de una u otra manera porque las páginas de 'Háblame de tu Moraña, recuerdos y costumbres de Villanueva del Aceral' son un homenaje al pasado del pueblo, a una forma de vida que ya no existe pero sin la cual el presente no sería posible. Los mayores del lugar han sido quienes han trasladado la valiosa información que recoge el libro para que las nuevas generaciones sepan de dónde vienen y el alma de Villanueva del Aceral no caiga en el olvido.

Villanueva del Aceral ya tiene libro
Villanueva del Aceral ya tiene libro
La idea partió de la Asociación Sociocultural Rehoyo y el pueblo entero, tanto los que viven en él como quienes tienen allí sus raíces aunque vivan fuera, se volcaron con una iniciativa que ya es un éxito colectivo, no solo porque los 250 ejemplares de la primera edición se agotaron en la presentación, sino porque sin la gente no habría sido posible este libro que, de algún modo, es la memoria de Villanueva. Sus páginas recogen antiguos oficios, anécdotas y hasta  rincones que ya no existen.

La presentación corrió a cargo de Elena Gutiérrez, aunque estuvo acompañada por David Moreno, presidente de la Asociación Sociocultural Rehoyo, el alcalde de Villanueva del Aceral, Dativo Rodríguez, y por Adolfo Yáñez, prologuista del libro. Además, el acto contó con el apoyo de Félix Álvarez de Alba, diputado por la zona de Arévalo en la institución provincial, que ha colaborado en la publiación y de María Jesús Jiménez, presidenta de Adrimo, que no faltaron al evento. A la presentación del libro le siguió la inauguración de una exposición de fotos antiguas, una exhibición de jotas a cargo del grupo Entre Ríos y un vino ofrecido por el Ayuntamiento. 

ARCHIVADO EN: Libros, Arévalo, Exposiciones