Sergio Rodríguez tomará la alternativa en Ávila el 27 de abril

L.C.S
-

Compartirá cartel con Miguel Ángel Perera y Daniel Luque, con toros de la ganadería abulense de Monte la Ermita

Sergio Rodríguez y José Ramón Budiño, en la presentación del cartel de la corrida de toros del 27 de abril en Ávila.

Alternativa en Ávila para un abulense. El festejo taurino que anualmente organiza la empresa adjudicataria de la plaza de toros de Ávila, Coso de la Misericordia, tendrá en esta ocasión un acontecimiento especial con la toma de alternativa del joven novillero de Las Navas del Marqués, que compartirá cartel con Miguel Ángel Perera y Daniel Luque, que se enfrentarán a toros de la ganadería abulense de Monte la Ermita. La cita es el sábado 27 de abril a partir de las 17,30 horas, una fecha que quedará grabada en la historia taurina de Sergio Rodríguez, que una semana antes se despedirá como novillero en la plaza de Las Ventas.

Agradecido «al Ayuntamiento de Ávila y a la empresa por hacer realidad un sueño», el novillero, de 23 años y nacido en Las Navas del Marqués, confía en que «la tarde salga como me la imagino, con triunfo de los toreros y también del ganadero». Rodríguez mostró su «orgullo especial por tomar la alternativa en la plaza de Ávila» y hacerlo, además, «con dos figuras del toreo y referentes para mí como son Miguel Ángel Perera y Daniel Luque. Para disfrutar de días como este es para lo que entreno todos los días». 

Ante la importancia de la cita, Sergio Rodríguez no tiene pensado variar demasiado su preparación, «cuando comienzo mi temporada la verdad es que suelo entrenar siempre con la misma intensidad. Es cierto que este cartel me hace entrenar con mucha más ilusión todavía, porque estoy ante un sueño que si Dios quiere voy a cumplir. Mi preparación será igual, lo único que con mucha más ilusión si cabe».

En cuanto al desarrollo de la tarde, «espero que sea un gran día, que la afición de Ávila y alrededor responda y venga, porque creo que es un cartel que tiene muchos alicientes, muy atractivo y muy del gusto del aficionado».

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño, también mostró su satisfacción por el hecho de que la alternativa del torero abulense se celebre en la plaza de toros de la ciudad, y aseguró que «queremos que esta fecha vaya siempre vinculada a la carrera de Sergio, que estoy completamente convencido de que será exitosa. Será un paso más en una carrera prometedora, no exenta de sacrificio, pero que ha forjado a un torero con mucho futuro, con una torería y filosofía del toreo muy pura que ha encajado perfectamente en los gustos de la afición abulense y en general».

Las entradas se pondrán a la venta a partir de las próxima semana y se podrán adquirir desde la plataforma online Bacantix, y también de forma presencial en las taquillas del centro municipal de exposiciones y congresos Lienzo Norte.