Mañueco resalta el compromiso de la Junta con Ircio

SPC
-

El presidente de la Junta celebra la llegada de un nuevo centro logístico de ALDI a Miranda de Ebro, con una superficie operativa de 40.000 metros cuadrados y creará 130 puestos directos de trabajo

Mañueco resalta el compromiso de la Junta con Ircio - Foto: Ical

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, resaltó hoy en Miranda de Ebro (Burgos) el "compromiso" de su Ejecutivo con el polígono industrial de Ircio, ubicado en este municipio burgalés, y al que definió como "uno de los más atractivos del norte de España". Así lo indicó durante la presentación de la nueva Plataforma Logística de ALDI en Miranda de Ebro, que cuenta con una superficie operativa de 40.000 metros cuadrados y creará 130 puestos de trabajo directo, con posibilidad de aumentar según avance su actividad.

Mañueco, acompañado del consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones; el delegado territorial de la Junta en Burgos, Roberto Saiz; la alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, y el presidente de la Diputación Provincial de Burgos, Borja Suárez, visitó hoy las instalaciones de este centro logístico, el primero de la compañía que se ubica en Castilla y León y el séptimo en el territorio español.

"Para que haya empleo necesitamos proyectos industriales, y para que haya empresas que se puedan instalar necesitamos suelo industrial", afirmó el presidente autonómico, a la vez que puso en valor el polígono de Ircio, que cuenta con 250 hectáreas y una inversión de 70 millones de euros que recordó que se hizo desde la Junta de Castilla y León cuando se construyó este polígono.

Mañueco destacó así la apuesta de la Junta por este polígono que señaló que hoy cuenta con cerca de 700 puestos de trabajo y una ocupación entre el 50 y el 60 por ciento del polígono industrial. "El suelo industrial atrae empresas y las empresas crean empleo", afirmó. Defendió así la importancia de la "colaboración de todas las administraciones" para que estos proyectos sean posibles.

Asimismo, reseñó la importancia del Plan Industrial de Miranda de Ebro con ocasión del cierre de la Central Nuclear de Santa María de Garoña, con el que, desde la Junta, se buscaba "atraer empresas". "Ese Plan Industrial permitía que el suelo industrial se vendiera al 50 por ciento del precio", añadió el presidente autonómico, que recordó que esta "apuesta" por parte de su Administración permitió la llegada de empresas como ALDI.

"El esfuerzo ha valido la pena y apostar por Miranda de Ebro merece la pena", aseguró el presidente autonómico, que recordó que debido a la pandemia, la llegada de ALDI a esta ciudad mirandesa se retrasó. "La situación estratégica que tiene Miranda es ideal para la expansión comercial de cualquier proyecto nacional", apuntó.

En este punto, Fernández Mañueco se refirió a la llegada de ALDI a este municipio burgalés, con una inversión de 50 millones de euros, con unas "instalaciones de vanguardia". Puso en valor así la apuesta de esta cadena por la eficiencia energética y el respeto por el medio ambiente, una "seña de identidad que destaca a ALDI".

"Es el modelo de desarrollo que queremos para Castilla y León, fomentando la modernidad, la innovación, la sostenibilidad y la calidad", afirmó. Celebró también la creación de 130 puestos de trabajo directo, en una de las "ciudades más industrializadas de Castilla y León".

El presidente de la Junta explicó además que los últimos datos oficiales revelan una "caída importante del paro registrado en Miranda de Ebro", tanto en términos mensuales como internacionales. Señaló así que el desempleo se ha reducido en un 9 por ciento en el último año, y a la mitad en la última década. "Es el mejor dato de empleo desde el año 2008", celebró. "La apuesta que estamos haciendo con Miranda de Ebro está teniendo sus resultados. Castilla y León, la provincia de Burgos y Miranda de Ebro va por la senda del empleo", concluyó.