De las ramas, directos al papel

M.M.G.
-

Una docena de personas participa este fin de semana en el curso de ilustración de la naturaleza que imparte el ornitólogo e ilustrador Nacho Sevilla

El ilustrador experto en naturaleza Nacho Sevilla, este sábado, en Ávila. - Foto: Isabel García

Qué podría unir un sábado por la mañana a un tatuador, un estudiante de Biología, otro de Bellas Artes y un diseñador gráfico, entre otros? Pues ni más ni menos que el amor de todos por la naturaleza, que en esta ocasión se canalizada a través de la pintura.

Ellos, y unas cuantas personas más (hasta superar la docena) eran los asistentes al curso de ilustración de la naturaleza que durante este fin de semana imparte en elCentro Medioambiental de San Nicolás el ornitólogo e ilustrador Nacho Sevilla.

«Quería que fuera un curso muy práctico», decía Sevilla al concluir la jornada de ayer, en la que los participantes pudieron aprender primero de manera teórica cómo trabaja un ilustrador científico (los materiales que emplea, sus técnicas...) y después, comenzaron su propio cuaderno de campo, capturando modelos en pantalla y al natural, en los jardines del centro.

Gorriones, pardillos, trepadores azules... Pasaron de las ramas al papel gracias al arte de los asistentes al curso, que este domingo continuarán profundizando tanto en la parte teórica como en la práctica, en este caso, con una salida al parque del Soto para captar especies vegetales.

Esta actividad forma parte de la programación de invierno del Centro Medioambiental municipal, que en marzo celebrará del Día Forestal Mundial y dos talleres familiares los días 25 y 26 de marzo, en los que se construirán hoteles de insectos y refugios para murciélagos.

Estas actividades, gratuitas y con inscripción previa, se completan con los talleres escolares que durante el curso se desarrollan en San Nicolás, dirigidos a alumnos de entre primer y sexto de Educación Primaria. Los talleres permiten conocer aspectos sobre la biodiversidad que nos rodea, energías, consumo de agua, contaminación... Todo con el fin de generar conocimiento y sensibilidad ante los problemas que amenazan nuestro medio.