Con la mujer rural en el punto de mira

M.E
-

La Diputación Provincial celebró un Pleno Extraordinario en Madrigal de las Altas Torres el que se leyó el manifiesto de compromiso con la mujer y se entregó el IIIPremio Ella a Beatriz Casco Martín, de El Herradón-La Cañada

Con la mujer rural en el punto de mira

LA Diputación Provincial de Ávila volvió a celebrar el 8-M con un acto tan solemne como emotivo. En un Pleno Extraordinario celebrado en Madrigal de las Altas Torres, presidido por Carlos García, se dio lectura al manifiesto de apoyo a la mujer y se entregó el Premio Ella, que en esta tercera edición recayó en Beatriz Casco Martín, técnica superior en Servicios Sociocomunitarios, directora de una consultora social y que en 2007 se trasladó a El Herradón desde Madrid para emprender una nueva vida.

El presidente de la institución subrayó el trabajo que se viene realizando en la casa para «buscar la igualdad». «Mientras haya una mujer en desigualdad vamos a articular estrategias y líneas de inversión para revertir la situación», aseguró.

En el manifiesto se reconocieron los avances de las últimas décadas, pero también lo que queda por delante. En este sentido se defendió que tanto la Diputación como los 247 ayuntamientos del medio rural abulense «jugamos un papel esencial» para esta meta, de ahí que se comprometieran a abordar las desigualdades «de manera activa y efectiva». «Lo haremos teniendo especial sensibilidad con aquellas mujeres que más difícil lo tienen, como son las mujeres con discapacidad, las migrantes, las de diferentes etnias y las mujeres que viven en el medio rural».

La Diputación hizo un llamamiento a la acción de los municipios para que «se unan en solidaridad con las mujeres y se sumen a la creación de un futuro más justo e igualitario para todas las personas, independientemente de su género». Así, desde el ámbito provincial y municipal «nos comprometemos a seguir impulsando los avances que consigan alcanzar un sociedad mejor y más equitativa y, en definitiva, más democrática», todo ello para que las mujeres y niñas «puedan vivir libres de discriminación y violencia».

Beatriz Casco Martín expresó su agradecimiento por el Premio Ella y por el apoyo y la visibilidad a las mujeres del medio rural, las cuales «trabajamos mucho y contribuimos a nuestra comunidad para que nuestros pueblos tiren hacia adelante», muchas veces «sin ruido» pero «aquí estamos», remarcó. 

El alcalde de Madrigal, Jesús del Campo, destacó la importancia de la mujer en la historia, el presente y el futuro de la villa, con el primer ejemplo de Isabel pero no el único.