Palencia interpelará a Puente sobre las necesidades de Ávila

L.C.S.
-

El portavoz del PP en la Comisión de Transportes intervendrá hoy en la comparecencia extraordinaria del ministro en el Congreso

Palencia interpelará a Puente sobre las necesidades de Ávila - Foto: Isabel García

El diputado abulense Héctor Palencia interpelará al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, sobre las necesidades en la provincia abulense en esta materia, en el transcurso de la sesión extraordinaria de la Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible, que tendrá lugar a partir de las 9,00 horas de este miércoles en la Sala Constitucional del Congreso de los Diputados. En su calidad de portavoz del Partido Popular en esta comisión, cargo para el que fue nombrado el pasado mes de diciembre, Palencia tendrá la oportunidad de hacer llegar al Gobierno las principales reivindicaciones relacionadas con las infraestructuras tanto ferroviarias como por carretera, y ese será uno de los ejes de su intervención en la primera sesión de esta comisión en la presente legislatura. Además, de la portavocía en esta Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible, Palencia es secretario de su partido en la Comisión de Calidad Democrática y Lucha Contra la Corrupción, y vocal de la Comisión de Cultura, que se celebró el lunes, y en la que la que el grupo popular preguntó al ministro por la presencia del museo de El Prado en Ávila. 

Según se informa desde la Cámara Baja, durante esta semana han comenzado las sesiones extraordinarias de comisión, de tal manera que durante estos cinco días se reunirán un total de 15 comisiones para escuchar a miembros del Gobierno. Además de las ya celebradas, y de la Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible para escuchar al ministro responsable de la cartera de Transportes hoy a las 9,00 horas, a las 13,00 horas de este miércoles también se reunirán los miembros de la Comisión de Juventud e Infancia. 

El jueves se reunirán en sesiones extraordinarias cuatro comisiones para acoger comparecencias de ministros. En concreto, se celebrará sesión extraordinaria de la Comisión de Defensa, a las 9,00 horas, con la presencia del diputado abulense del PSOE, Manuel Arribas en calidad de viceportavoz de su grupo; la de Hacienda y Función Pública, a las 11,00 horas; la de Vivienda y Agenda Urbana, a las 13,00 horas; la de Agricultura, Pesca y Alimentación, a las 15,00 horas; y por la tarde, a las 17,00 horas, se reunirá la comisión de Igualdad, en la que está presente la diputada del Partido Popular, Patricia Rodríguez.

A final de semana, el viernes, los miembros de las comisiones de Derechos Sociales y Consumo, de la que es vicepresidenta Patricia Rodríguez, Sanidad y Educación, Formación Profesional y Deportes se reunirán para escuchar a los ministros.