Óscar Arroyo ofrece el día 13 un recital solidario con la AECC

D. Casillas
-

El repertorio del concierto, que es también un homenaje a su profesora Carmen Aguirre, lo llenan obras de Chopin

El pianista abulense Óscar Arroyo ofrecerá el próximo miércoles, 13 de marzo, un concierto solidario con la Asociación Contra el Cáncer en Ávila con obras de Chopin llenando su repertorio, recital al que ha dado el título, muy coherente con esa fusión de música y ayuda generosa que define a la cita, de 'Notas para la vida'.

La cita, que ayer presentaron el propio músico y la directora de AECC en Ávila, Dolores Rodríguez, tendrá como escenario el auditorio de Fundación Ávila (pasaje de Reyes Católicos) a partir de las 19,30 horas. Las entradas, al precio de 10 euros, pueden adquirirse de forma anticipada en la sede de la AECC en Ávila y el día del concierto en la taquilla que se habilitará en el auditorio. Para quienes deseen colaborar pero no puedan asistir al recital se ha habilitado una 'butaca cero', en el número de cuenta ES55 2100 6305 0313 0093 3176.

Explicó Óscar Arroyo que ya hace años tenía en mente la idea de hacer un concierto solidario con la AECC, «porque conozco muy bien la gran labor que hacen y el gran trabajo que desarrollan», una idea que por fin tomará forma el día 13 de marzo porque ese es el día en el que Carmen Aguirre, que fue su profesora durante muchos años y que sentó las bases de su forma de entender el piano, «hubiese cumplido 85 años si no se la hubiese llevado un cáncer».

La elección para el programa de algunas de las últimas obras que compuso Chopin viene también de aquella intensa relación con su admirada y querida Carmen Aguirre, que en alguna ocasión le propuso hacer un concierto con ese repertorio, con lo cual, resumió Óscar Arroyo, el recital del próximo miércoles «será por un lado un regalo de cumpleaños a Carmen y por otro una forma de agradecimiento a la AECC por la gran labor que hacen día a día».

repertorio. El repertorio en detalle, que su intérprete comentó que «creo que gustará mucho al público», lo llenarán las obras Barcarola Op. 60, Impromptu número 3 Op. 51, Dos nocturnos Op. 62, Scherzo número 4 Op. 54, Polonesa-Fantasía Op. 61 y Balada número 4 Op. 52.

Dolores Rodríguez agradeció a Óscar Arroyo su generosidad para colaborar con la AECC ofreciendo un concierto que ha nacido «a iniciativa suya y que nos servirá para recaudar fondos que nos ayuden a mantener los tres pilares básicos de la Asociación», filosofía que resumió que se asienta sobre «la prevención, la atención a los pacientes y la investigación».

Sobre la primera de «esas tres patas fundamentales de nuestra actividad» comentó que están preocupados por el poco porcentaje de abulenses que realizan la prueba de cribado para luchar contra el cáncer de colon; sobre la segunda, informó que el día 11 se incorporará una nueva psicóloga a la asociación para atender «la creciente demanda que existe», y sobre la tercera recordó que «un 18% de lo recaudado lo destinamos a la investigación contra el cáncer», especialmente de los tipos que ahora mismo tiene un menor índice de supervivencia.

Acabó Dolores Rodríguez invitando a los abulenses a que acudan a este concierto «tanto por la calidad del intérprete y las obras elegidas como por la causa» a la que ayudará, porque «necesitamos fondos para seguir trabajando en nuestra lucha contra esta enfermedad».