Homenaje al Mercado Medieval

F.J.R.
-

El espectáculo de luz y sonido que se presentó anoche frente a la fachada de San Ignacio de Loyola rememora los 25 años de la historia de las Jornadas Medievales de Ávila

Homenaje al Mercado Medieval - Foto: David Castro

Ilumina Ávila rinde este año un homenaje alos 25 años que se van a cumplir este mes de septiembre del Mercado Medieval. Lo hace con un espectáculo de luz y sonido que se mezclará con el patrimonio de la capital abulense, en concreto con la iglesia de  San Ignacio de Loyola, conocida también en Ávila como 'Santo Tomé el nuevo'.  Y lo hará con un montaje de 12 minutos de duración que se proyectará en cinco pases diarios: 22,00, 22,30, 23,00, 23,30 y 00,00 horas. Así se hizo ayer y así se espera que se haga también hoy, pues está previsto que se presenten las mismas sesiones.

Se trata de un espectáculo concebido para que el público se sitúe en el centro de la plaza y las calles próximas, como el inicio de la calle Pla y Deniel o la conexión con la plaza José Tomé. Además, entre los pases se utiliza una iluminación arquitectónica y texturas en las fachadas para facilitar el acceso y salida del público asistente. La superficie sobre la que se va a realizar la proyección es de 800 metros cuadrados, un espacio sobre el que se podrá ver un espectáculo que será un homenaje a los 25 años que cumplen las Jornadas Medievales y, con ello, a la pluralidad cultural de la que siempre ha hecho gala la capital abulense.

Por ello, habrá referencia a leyendas y los asistentes viajarán a la Edad Media para ver la construcción de la muralla y batallas épicas, pero también romance y magia. Será un espectáculo único, en el que todos los elementos confluirán para crear un ambiente especial y mágico del que hoy podrán disfrutar los abulenses y visitantes y que harán posible los elementos técnicos del mismo, ya que el videomapping contará con tres proyectores que suman 80.000 lumens y 50.000 watios de sonido.