Gallardo dice "no" desde Medina a la "invasión migratoria"

SPC
-

Tudanca exige a Mañueco que lo desautorice tras la publicación en redes sociales de un vídeo grabado por el vicepresidente a las puertas del balneario medinense en el que denuncia el traslado de "jóvenes, varones, en edad militar"

Gallardo dice "no" desde Medina a la "invasión migratoria"

El vicepresidente de la Junta y dirigente de Vox, Juan García-Gallardo, proclamó su rechazo a la "invasión migratoria" a través de un vídeo grabado anoche a las puertas del hotel balneario Palacio de las Salinas, de Medina del Campo (Valladolid), donde han sido realojados 183 migrantes llegados a las costas de Canarias. "¡Sin seguridad no hay libertad!", señala desde la red social X (antes Twitter), donde el socialista Luis Tudanca exigió que sea desautorizado por el presidente de la Comunidad por generar "odio" con un mensaje de "racismo" y "fascismo".

Acompañado por el concejal de Vox en Medina, miembro del equipo de gobierno del PP, García-Gallardo sostiene que la localidad vive con "tremenda preocupación" y denunció que el Gobierno central se arroga la representación de las mujeres y al mismo tiempo traslade a 182 "jóvenes, varones, en edad militar, y que generan tanta sensación de inseguridad en el pueblo".

"Queremos denunciar a los culpables de esta invasión migratoria, a quienes con su efecto llamada desde los gobiernos están trayendo a toda esta gente. Y por supuesto también a esas ONG que colaboran con las mafias del tráfico de personas. Nosotros lo que queremos proponer es una inmigración legal, con capacidad de adaptación social, con capacidad de adaptación a nuestra cultura y que venga aquí a construir con nosotros una España mejor", manifestó. 

La respuesta la tuvo del socialista Luis Tudanca quien recordó que García-Gallardo hace estas declaraciones como vicepresidente de Castilla y León. "El señor Mañueco es quien le ha nombrado y debe desautorizarle de forma inmediata o será cómplice. Esta mañana le pedía que les echara del gobierno. ¿Qué más hace falta?"

De la misma forma, el secretario general del PSCyL defendió en otro mensaje en la red social que "Castilla y León siempre fue tierra de acogida", pero añadió que es "imposible", porque ahora "la única enfermedad es el racismo y el PP ya se ha contagiado de VOX". A su juicio, el alcalde de Medina del Campo, el 'popular' Guzmán Gómez Alonso, debe dimitir de forma inmediata por haber deslizado que los migrantes pueden causar un brote "de cualquier enfermedad".