Evenepoel abandona el Giro por Covid

Europa Press
-

El belga había recuperado la 'maglia rosa' en la contrarreloj de este domingo

Evenepoel abandona el Giro por covid - Foto: LUCA ZENNARO

El ciclista belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) dio por terminada su participación en el Giro de Italia este domingo después de dar positivo por coronavirus en un test de su equipo.

"Con todo mi pesar tengo que anunciar que me retiro del Giro de Italia por coronavirus, después de un test rutinario en el que por desgracia he dado positivo", anunció el propio corredor, pocas horas después de haber sido el ganador de la novena etapa.

Evenepoel se impuso este domingo en la contrarreloj de 35 kilómetros en llano entre 35 Savignano sul Rubicone y Cesena, para colocarse líder de la general. Sin embargo, el joven belga y su equipo anunciaron la retirada después de una primera gran semana.

"Mi experiencia aquí ha sido realmente especial y tenía muchas ganas de competir en las próximas dos semanas. No puedo agradecer lo suficiente al personal y a los ciclistas que se sacrificaron tanto en la preparación para el Giro. Les estaré animando durante las próximas dos semanas", añadió el campeón del mundo.

Evenepoel había cumplido con su favoritismo y se vistió por cuarto día de rosa, aunque sin la superioridad que mostró en la crono del primer día. El corredor Soudal Quick-Step fue primero este domingo pero tuvo a los británicos del INEOS Grenadiers Geraint Thomas y Tao Geoghegan Hart a uno y dos segundos.

En la general, el belga se había colocado primero con 45 segundos sobre Thomas, quien pasa a ser nuevo líder. Mientras, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) es ahora segundo a solo dos segundos del británico y Geoghegan Hart, tercero, a cinco. Este lunes es jornada de descanso en un Giro que perdió uno de sus alicientes.