Alejandro Galindo se 'cuela' en la final de los 1.500

Alberto Sánchez
-

Gran carrera del atleta del Puente Romanillos, que disputará este domingo la final de los 1.500. Andrea Jiménez, fuera de las semifinales

Alejandro Galindo se ‘cuela’ en la final de los 1.500

A.S.g. / Ávila

Alejandro Galindo (Puente Romanillos)disputará este domingo la final de los 1.500 metros lisos en el Campeonato de España Sub'23 en Pista Cubierta, su primer Campeonato de España a nivel individual, lo que añade aún más valor a la carrera del abulense, que finalizaba segundo en su semifinal –2– con un tiempo de 3'53''93, marca personal.  La victoria era para Mohamed Attaoui (Playas de castellón) con 3'53''53.

La final está fijada para este domingo a partir de las 13,15 horas y puede seguirse a través de 'streaming' en la web de la RealFederaciónEspañola de Atletismo.

Fue Alejandro Galindo la noticia positiva.La negativa, Andrea Jiménez. No consiguió pasar el corte la atleta del Playas de Castellón, que se quedó fuera de las semifinales del Campeonato de España Sub'23 de Pista Cubierta que se celebra este fin de semana en Antequera.Una cita a la que la abulense llegaba con ganas de probarse, de tomar sensaciones tras una temporada pasada discreta y con cambios en lo deportivo, porque Andrea tomaba parte en los 200 metros lisos.

En una pista donde había sido –2018– campeona de España Juvenil de los 400 metros lisos con récord –54''26– de España incluido, cambiaba de registro. Y el cambio de distancia, al menos en los resultados sobre la pista, no le fue bien. Andrea, quedaba cuarta y última de su serie –3– clasificatoria con un tiempo de 25''88.