La pintura cotidiana de José María Martín Jiménez

J.M.M.
-

El pintor natural de Cepeda de la Mora expone en el claustro del Torreón de los Guzmanes 28 obras de pintura al óleo que muestran «un estilo figurativo, de distintos matices»

La pintura cotidiana de José María Martín Jiménez

El claustro del Torreón de los Guzmanes acoge desde este viernes la exposición de óleos de José María Martín Jiménez que lleva por título 'Cosas en el tiempo (¿Reflejos del día a día?), la cual se podrá ver durante los meses de septiembre y octubre. 

En el acto de presentación a los medios de comunicación, el diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Javier González, explicó que la muestra se compone de 28 pinturas al óleo, "en estilo figurativo, de distintos matices, en el que podemos encontrar desde animales, algunos en peligros de extinción, hasta temas ecuestres y temas naturales, del día a día".

Javier González precisó que José María Martín es un pintor natural de Cepeda de la Mora, que empezó su carrera en San Lorenzo del Escorial y ya muy joven, con 12 años, recibió sus primeros premios artísticos en Moratalaz, "un diploma y unos tebeos". Académicamente comenzó su formación en San Lorenzo del Escorial y ha recibido clases de pintura al óleo y acuarela por parte de Fermín López y de Juan Antonio de Piedrahíta.

El diputado provincial expresó su gratitud al pintor por haber realizado esta exposición, así como el deseo de que los visitantes puedan disfrutar con esta muestra pictórica de la que se puede gozar en el Torreón de los Guzmanes, del que alabó sus posibilidades museísticas.

Por su parte, José María Martín Jiménez aseguró que esta exposición exhibe sus principales obras, en las que se dedica a pintar todo lo que encuentra y que le inspira a llevarlo a un lienzo. De hecho afirma que "desde que me levanto pinto, y se me pase el tiempo volado". 

En cuanto a la temática, ha ido variando y reconoce que "últimamente pinto muchos caballos", inspirándose en Frederic Remington, un autor del siglo XIX, que cuenta con una amplia variedad de creaciones del Oeste, con caballos saltando, al galope.