El Barco de Ávila está de fiesta. La fiesta de San Pedro del Barco, que llegó un año más en agosto y que conjuga actos para llenar de alegría la localidad en recuerdo a uno de sus vecinos más ilustres y la parte más religiosa.
Entre las actividades de este sábado destaca, además del pasacalles de la Banda Municipal de Música, la misa celebrada en la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora y la procesión con la imagen de San Pedro del Barco desde la iglesia hasta su ermita, pasando por las calles de la localidad. Junto a las autoridades civiles y religiosas de El Barco de Ávila, se contó en esta procesión con las autoridades municipales de Tormellas así como varios miembros de la cofradía, que portaron el estandarte de San Pascual de Tormellas, ya que ambos pueblos están hermanados desde el pasado año y no han querido faltar a estas fiestas de San Pedro, santo tan amigo como fue de su vecino San Pascual, causa de la cual es el hermanamiento entre las localidades que sigue propiciando momentos como el vivido durante la procesión.
También salió en procesión la Reliquia Santa de San Pedro que se custodia en su pueblo de nacimiento. La procesión transcurrió desde la iglesia parroquial hasta la ermita del Santo donde ha quedado instalada la santa imagen hasta el próximo año.
Por la tarde estaba previsto que hubiera música de DJ en la plaza Mayor, además del festejo taurino y un concierto de órgano en la iglesia de Asunción de Nuestra Señora. Un concierto a cargo de Franck Heye, de Holanda y que forma parte del IV Ciclo de Conciertos de Órgano 'Provincia de Ávila' de Organaria, con conciertos y actuaciones didácticas en torno al órgano y su música.
Para cerrar la jornada sería el turno de la verbena en la plaza de la Alameda.
Estos actos se unen a los que ya hubo el viernes, con un parque infantil y fiesta de la espuma y una gala solidaria para el Alzheimer, además de una verbena para disfrutar de la música y la noche.
Además, hoy continuarán las celebraciones, con la misa mayor en la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, a las 12,15 horas, mientras que a las 13,30 horas se podrá disfrutar de la 'música para el vermú' en la plaza Mayor con Dos Soles.
Por la tarde está previsto que el parque de la Alameda se convierta en escenario para circo clown gracias a 'ClownTalent', por Margarito y Cía, para terminar las celebraciones en este mismo lugar con música de DJ.