Lucía Sánchez, de nuevo campeona de España

A.S.G.
-

La karateca barcense se proclama campeona de España de Parakarate en la modalidad de Kata Discapacidad Intelectual Femenina K21

Lucía Sánchez, de nuevo campeona de España - Foto: RFEK

Lucía Sánchez volvía a hacerlo de nuevo y en la localidad riojana de Villamediana de Iregua se proclamaba campeona de España de Parakarate en la modalidad de Kata Discapacidad Intelectual Femenina K21. La barcense, que llegaba como la vigente campeona tras un 2021 –campeona de España, oro en la Liga Nacional, subcampeona de Europa en Croacia y bronce en el Mundial de Dubai– plagado de éxitos, vuelve a demostrar que es uno de los principales valores deportivos de la provincia en una disciplina, el karate, que siempre ha dado alegrías al deporte abulense. Y de nuevo lo hacía en forma de medalla de oro.

Arrancó la pupila de Vicente Domínguez la primera fase en el Grupo 2 junto a la madrileña Cristina Alepuz López y la catalana Gal-la Remón Cardo. Lograba la barcense la mejor nota, no sólo de su grupo sino de toda la fase, con un 22'74. En la segunda fase de nuevo Lucía Sánchez conseguía un 45'90. Se clasificaba la abulense para la final como favorita al triunfo. Se lo jugaría con la madrileña Eloania Sánchez Núñez. Lograba Eloania un 22'24 con un Kosokun Sho y lo superaba Lucía Sánchez con un Chatanyara Kussanku y una nota de 23'68 que le daba la medalla de oro. La plata era para Eloania Sánchez Núñez. Las medallas de bronce correspondían a la catalana Gal-la Remón Cardo y la castellano manchega Ainhoa González Sánchez-Cogolludo.  

No era Lucía Sánchez la única abulense presente en el Campeonato de España. Jesús Duarte (Gimnasio Ángel) caía en primera ronda –dieciseisavos– en kumité de -84 kilos ante el madrileño Javier Delestal Jimeno por 1-0. Rubén Galán (ShotokanTora) también caía en primera ronda en kumité de -75 kilos ante el catalán Artur Torres Betriu por 0-3.