Diego Fernández Magdaleno, reconocido con la Cruz de Alfonso X

SPC
-

Premio Nacional de Música en 2010, asegura que es un "momento de enorme gratitud y emoción"

Diego Fernández Magdaleno, reconocido con la Cruz de Alfonso X

El pianista riosecano Diego Fernández Magdaleno (Valladolid,1971) ha sido reconocido con la Cruz de Alfonso X El Sabio por su trayectoria cultural, investigadora y docente, según el mismo comunicó a través de su cuenta de la red social X. "Para mí es un momento de enorme gratitud y emoción", ensalzó Fernández Magdaleno, Premio Nacional de Música en su modalidad de Interpretación en 2010.

Premio Ical 2019 por la provincia de Valladolid, es profesor del Conservatorio de Música de Valladolid, del que fue director durante cuatro años, y miembro de número de la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción, en la que ingresó con un discurso centrado en la música española actual. Varias son las vertientes que se desarrollan en la trayectoria musical de Fernández Magdaleno, si bien todas confluyen en su dedicación a la música española contemporánea. En la actualidad es una referencia interpretativa y un estímulo constante para la composición de nuevas obras que aumentan el patrimonio musical del país.

La Orden Civil de Alfonso X el Sabio premia a personas físicas y jurídicas por los "méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional".

Se estableció en 1939 y su precedente era la Orden Civil de Alfonso XII. El Gran Maestre de la Orden es el rey y el Gran Canciller, el ministro o ministra de Educación.