El Ayuntamiento invita a participar en el Carnaval

B.M
-

La celebración volverá a contar con carnavales por la discapacidad y la sabiduría y también actividades especialmente pensadas para los niños

El Ayuntamiento invita a participar en el Carnaval - Foto: Isabel García

El Carnaval es la fiesta de la alegría por excelencia y así se espera volver a vivir en Ávila desde el 3 al 15 de febrero con un programa preparado por el Ayuntamiento de Ávila, que lanza una invitación a participar en el programa de actividades que contará con espectáculos infantiles, música, desfiles y concursos de disfraces dotados con cerca de 5.000 euros en premios. No faltarán, como en años anteriores, el Carnaval por la Discapacidad y el Carnaval de la Sabiduría, además de que se mantendrán las propuestas para los niños.

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio, Turismo y Cultura, Sonsoles Prieto, y el concejal de Turismo, Deportes y Fiestas del Consistorio abulense, Carlos López, presentaron un programa que, según dijo Prieto, «busca la participación de todos los públicos» y que tiene abierto el plazo de inscripción para el desfile.

Entre las actividades, se comenzará con deporte, con la Liga Nacional de Kárate Infantil y la II Legua Universidad Católica de Ávila-X Aniversario Hermandad de los Estudiantes los días 3 y 4 de febrero para pasar después a las actividades más de carnaval el 9 de febrero, con las peñas que serán protagonistas con un pasacalles.

El sábado de Carnaval, el desfile partirá a las 18 horas del Mercado Grande. En su desarrollo, se contará, además de con todos los participantes en el concurso de disfraces, con la música que pondrá la batucada de Bandué y la charanga La Clave. También habrá animación durante todo el recorrido.

En la jornada del Domingo de Carnaval, los más pequeños podrán disfrutar de un espectáculo infantil que, a partir de las 17 horas, se desarrollará en el Auditorio de San Francisco con la compañía Menudo Tinglado y sus Cuentos menudos, y el lunes 12 de febrero será la fiesta infantil de disfraces, con castillos hinchables y un concurso de disfraces para los más pequeños. El Carnaval por la Discapacidad se celebrará en la jornada siguiente, desde las 11 horas, también en el polideportivo municipal de San Antonio, mientras que por la tarde, a partir de las 17,30 horas, en el mismo espacio, los mayores están invitados a bailar y pasarlo bien en el Carnaval de la Sabiduría.

El Miércoles de Ceniza no faltará el entierro de la sardina, para el que se cuenta con la organización de la asociación de vecinos y peñas del barrio de Las Vacas.

Serán tres los concursos que se celebrarán en el marco de la programación de Carnaval. Son los que se enmarcan en el desfile de Carnaval, además del concurso infantil de disfraces y el del Carnaval por la Discapacidad.