Diputación ayudará a musealizar las escuelas de Hoyocasero

I.Camarero Jiménez
-

La junta de gobierno de la institución provincial aprobó 18.000 euros para renovar el alumbrado de La Carrera

Diputación ayudará a musealizar las escuelas de Hoyocasero

La junta de gobierno de la Diputación de Ávila celebrada esta semana dio luz verde a numerosos asuntos entre los que destacan  varios convenios con ayuntamientos de la provincia por el que se reconoce las subvenciones y se ordena el pago. Uno de ellos y de los que más importe llevan aparejados es el que mantendrán con el consistorio de Hoyocasero y por el que le otorgan 30.000 euros de cara a la musealización de lo que son las antiguas escuelas de la localidad. Una forma al fin y al cabo de que el inmueble no se deteriore más y de ganar espacio para que allí se puedan acoger entre otras cosas, exposiciones, aunque no sólo eso. Tienen hasta el 1 de noviembre para justificar la obra.

Con el Ayuntamiento de La Carrera también han establecido un pacto dotado con 18.000 euros para la modernización del alumbrado público. 

Otra partida de 20.000 euros se irá a La Torre en este caso para la realización de la báscula municipal. Pueden justificar hasta el 1 de mayo de 2024.

De manera conjunta y con 13 entidades, ya que además de ayuntamientos hay mancomunidades, se convenia también a razón de 8.500 euros para cada una de las firmantes la contratación de un conductor y un conductor suplente para los vehículos autobomba con los que atajar los incendios y que son cedidos por la Diputación a las localidades en el Plan de Extinción de Incendios. Son los ayuntamientos de Mombeltrán,Sotillo de la Adrada, Navaluenga, Lanzahíta, El Tiemblo, Piedrahíta, Hoyocasero, El Barraco, Candeleda, Pedro Bernardo, El Hoyo de Pinares, Arévalo  y la Mancomunidad de municipios Los Galayos.

Para el plan de digitalización de las administraciones públicas el contrato sale por más de 580.000 euros.

Por último hay una encomienda de la Diputación a TRAGSA para que esta empresa realice trabajo que complementen las labores de los vaqueros tractoristas de la finca El Colmenar. Serán casi 164.500 euros repartidos a partes iguales en los tres próximos años, 2024, 2025 y 2026, a razón de unos 51.800 euros anuales.

Pésame.  De todo ello se dio cuenta un día después de celebrarse la junta de gobierno dado que aunque ésta fue el lunes, el portavoz del equipo, Juan Carlos Sánchez Mesón, quien es además alcalde de Arenas de San Pedro, no pudo acudir a la reunión debido a que entonces se celebraba en su localidad el funeral del cronista de la localidad, Faustino Hernando 'Nino', quien a su vez fue colaborador de Diario de Ávila durante 50 de los 90 años que ha vivido. Para su familia, en nombre propio y de la institución a la que representa, sus condolencias y pesar. «Una gran pérdida» aseguró, la de un hombre que ha sido además pregonero de las fiestas, un «amante de la provincia» entre otros asuntos.