Ante el Becerril es una final

Alberto Sánchez
-

El Real Ávila recibe –17,00 horas– en el Adolfo Suárez al Becerril después de dos jornadas consecutivas sin ganar. Los tres puntos pueden suponer –a la espera de lo que haga el Almazán– los playoffs

Ante el Becerril es una final - Foto: David Castro

Esto se acaba. Tres jornadas le quedan a la Tercera División -Grupo VIII. Siempre hay que salir a ganar,  a sumar los tres puntos, pero este jueves es uno de esos partidos en los que hay que salir a 'morir' sobre el césped para sumar un triunfo que puede suponer un playoff. «Nos estamos jugando mucho. Hay que salir con el cuchillo entre los dientes.Los jugadores lo saben,  no se pueden dormir. Esto se acaba, no da tiempo a más. Tenemos la sartén bien cogida por el mango pero en cualquier momento se puede escapar y eso no puede pasar.Sería una desgracia muy grande y no estoy aquí para pensar en eso. Todos los partidos hay que disputarlos con una intensidad máxima pero éste es una final, no podemos dejar escapar los tres puntos aunque tengamos que morir en el intento». Lo deja muy claro José 'Chino' Zapatera, entrenador del Real Ávila, que tiene claro que no es momento de mirar más allá que no sea ganar al Becerril.  «Ahora mismo sólo pensamos en ganar nuestro partido, porque si pensamos en otra cosa estaríamos cometiendo un error» avisa el técnico encarnado. Pero la realidad para el equipo del Adolfo Suárez es que esa 'otra cosa' pasa este fin de semana por La Arboleda, por el partido del sábado entre el Almazán y el Atlético Bembibre. Porque si los encarnados ganan este jueves y los adnamantinos no lo hacen, el Real Ávila será matemáticamente equipo de playoff. Pero lo primero es cumplir con lo propio, con ganar a un Becerril que visita este jueves, a partir de las 17,00 horas, un Adolfo Suárez que ha visto a los suyos meterse en un charco tras el empate ante el Atlético Bembibre o la derrota ante el Tordesillas. Un partido para vencer y convencer.
Para ganar al Becerril, paciencia y fútbol, «lo que nos faltó para ganar al Tordesillas» analiza 'Chino' Zapatera. Llega el equipo palentino en buena dinámica tras dos victorias que le han permitido dar un paso importante en su lucha por la salvación, aunque ni mucho menos asegurada. Sumar en el Adolfo Suárez sería para ellos un salvoconducto a la Tercera 2023-2024 de un enorme valor. «Tengo el partido que nos espera en mi cabeza, pero una cosa es lo que uno piensa y otra muy diferente lo que acabe saliendo» señala el técnico encarnado. «Estamos muy cerca del objetivo y qué mejor manera de conseguirlo que ganar y ganar bien. Es lo que nos gusta a todos, lo que queremos todos y en lo que estamos pensando. Que la gente disfrute y no sufra como en el último partido».

Partido en Jueves Santo a peticiónde la plantilla

Abrirá el Real Ávila - Becerril la jornada 28º del Grupo VIII. Jugarán en la tarde del Jueves Santo y será a petición de la plantilla. «Me pidieron si se podía cambiar el partido y no me importaba.No tenía ningún problema por mi parte.Jugar el domingo o el jueves no creo que pueda repercutir en si ganamos, perdemos o empatamos. Lo que ocurra no irá por el hecho de haber jugado el jueves» explicaba José Zapatera, que tiene la enfermería ocupada.Sito, Oli, Edmilson o DaniMarqués están lesionados.Otros están tocados. Los que están disponibles «están deseando jugar»