Arribas valora el ahorro de los 27.600 abonos gratis de tren

J.M.M.
-

El diputado socialista por Ávila «no acierta a explicarse la negativa de la derecha y la ultraderecha a la aprobación del primer Real Decreto-ley, así como a la prórroga de buena parte de las medidas que se aprobó la pasada semana»

El diputado del PSOE por Ávila, Manuel Arribas, ha destacado el ahorro que ha supuesto para los usuarios habituales de los trenes de MD la emisión de más de 27.600 abonos gratuitos en la provincia en 2023

Para Arribas, este hecho «es una buena noticia para nuestra tierra», y ha recalcado que «gracias a la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez, los usuarios habituales de los trenes de Media Distancia entre Ávila y ciudades como Madrid y Salamanca se han ahorrado un gasto que, a buen seguro, ha repercutido en sus economías domésticas».

El diputado socialista ha recordado que el mayor número de emisiones se produjo en el tercer cuatrimestre cuando fue solicitado por un total de 10.266 abulenses. Entre enero y abril se despacharon 8.937 y entre mayo y agosto 8.444.

Asimismo, recordó que la gratuidad para los trenes de Cercanías y Media Distancia fue una de las medidas contempladas en el Real Decreto-ley 20/2022 de medidas de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la Guerra de Ucrania y de apoyo a la reconstrucción de la isla de La Palma y a otras situaciones de vulnerabilidad y cuyo contenido, en lo que respecta al transporte, se ha prorrogado para este año.

«Aquel decreto tenía una finalidad muy clara, que era proteger a los colectivos más vulnerables. La situación de inflación ha mejorado, pero aún son muchas las familias que tienen grandes problemas para llegar a fin de mes», ha explicado el parlamentario abulense, quien resalta que «una vez más, el Gobierno progresista pone los recursos públicos para garantizar que aquellos con menos recursos, que al final son los más vulnerables, no sufran las consecuencias de la coyuntura económica actual».

Por este motivo, Arribas asegura que «no acierta a explicarse la negativa de la derecha y la ultraderecha a la aprobación del primer Real Decreto-ley, así como a la prórroga de buena parte de las medidas que se aprobó la pasada semana». Ycomentó que «aquí en Ávila, tendrán que explicar por qué nos venden patriotismo a todas horas y cuando se trata de tomar decisiones que afectan y benefician a una gran mayoría de los abulenses se apartan y dejan a sus conciudadanos tirados».