Muere un joven de 15 años tras desvanecerse cuando entrenaba

SPC
-

La víctima, que jugaba al fútbol desde los 8 años, se encontró mal mientras jugaba al fútbol y fue trasladado al centro de salud, donde murió más tarde

Instalaciones del CD Zaratán, en Valladolid, donde el joven comenzó a sentirse indispuesto. - Foto: Europa Press

El Club Deportivo Zaratán (Valladolid) luce un lazo negro en su logo en señal de duelo por la muerte de un cadete de la entidad tras sentirse indispuesto el pasado miércoles mientras entrenaba. El fallecido, de 15 años y vecino de la villa, participaba en un entrenamiento con su equipo, el Cadete B de Zaratán, cuando empezó a sentirse indispuesto y así lo hizo saber a sus entrenadores.
Inicialmente, el menor fue atendido por el segundo entrenador y el entrenador de porteros, Manuel Gallego, en la creencia de que se trataba de una mera indisposición, si bien ante los mareos que sufría se solicitó ayuda al coordinador de Fútbol 7, Juan José Fernández, que se encontraba en las inmediaciones, y al final, sobre las 20.55 horas, se optó por trasladarle en una furgoneta particular hasta el centro de salud de la localidad, donde fallecería poco después.

«Pensamos que podía ser un corte de digestión o una bajada de azúcar, pero cuando empezó a tocarse el esternón y decirnos que sentía un hormigueo en las manos decidimos llevarle corriendo hasta el centro de salud», explicó, en declaraciones a Europa Press, Juan José Fernández, quien mostró su consternación ante la trágica noticia y trasladó el pesar y la entidad a familiares y amigos del menor.

El fallecido, cuya familia es de origen búlgaro, era vecino de la localidad, había militado de muy pequeño en el Cuadrón y posteriormente había jugado en el C.D. Laguna y este mismo año se había incorporado al C.D. Zaratán y jugaba en el Cadete B. El vicepresidente de la Federación de Castilla y León y delegado en Valladolid, Manuel Heredia, precisó a Efe que el joven, que jugaba al fútbol desde los 8 años, se encontró mal durante la sesión de entrenamiento, en la que había hecho algunos ejercicios sin problema. Además, aseguró que el adolescente había pasado los reconocimientos médicos y no tenía «ninguna patología previa».

Por su parte, el Ayuntamiento de Zaratán decretó ayer tres días de luto oficial por el fallecimiento del joven. Cerca de doscientas personas se concentraron por la tarde ante las puertas del Ayuntamiento en apoyo de la familia y amigos del fallecido. La concentración se celebró en la plaza del Ayuntamiento, ante el edificio consistorial, con participación de numerosas autoridades locales, entre ellas el alcalde, Roberto Migallón.