Henar Valverde, oro en el Campeonato del Mediterráneo

Deportes@diariodeavila.es
-

La abulense firma con la Selección Española una gran actuación en los Campeonatos del Mediterráneo de Esgrima celebrados en Zagreb, Croacia, donde sube a lo más alto en la modalidad de Sable Femenino

Henar Valverde, oro en el Campeonato del Mediterráneo

La abulense Henar Valverde se proclamaba campeona en la modalidad de Sable Femenino en los Campeonatos del Mediterráneo de Esgrima celebrados en Zagreb, Croacia, competición que organiza la Confederación del Mediterráneo de Esgrima de la que forman parte todos los países del Mediterráneo y que este año ha contado con la inclusión especial de Ucrania.

La abulense, tiradora del Club de Esgrima Santa Teresa, conseguía el triunfo en la modalidad de Sable Femenino firmando una gran actuación. En las semifinales se imponía a la italiana Martinelli por 15-11 mientras que en la final lograba la victoria ante la griega Kourisi por un marcador de 15-9. Victoria clara para Henar Valverde que se colgaba la medalla de oro en un campeonato con buenos resultados para los componentes de la SelecciónEspañola desplazados hasta Croacia. Nuevo éxito para la joven abulense, que en el pasado Campeonato de España Infantil de Esgrima, celebrado en Valencia, se colgaba la medalla de bronce en la modalidad de Sable Femenino.  

Una cita en la que también tomó para el abulense Manuel Ramón (Clubde Esgrima Santa Teresa), que en categoría Sable Masculino se clasificaba en sexta posición.

ARCHIVADO EN: Esgrima, Croacia, Ucrania, Valencia