Ávila será la sede de la VII Feria del Deporte de AFEDECYL

Deportes@diariodeavila.es
-

Tras seis ediciones consecutivas celebrándose en Valladolid, la séptima tendrá lugar en la ciudad abulense

Ávila será la sede de la VII Feria del Deporte de AFEDECYL

La Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León –AFEDECYL– celebró su Asamblea General Ordinaria en una sesión con la presencia de más de 40 federaciones deportivas de Castilla y León en una reunión en la que se tomaba la decisión de celebrar, el próximo mes de mayo, la Feria del Deporte en Ávila después de seis años celebrándose en Valladolid.

Fue una de las decisiones adoptadas en una asamblea celebrada bajo la presidencia de Gerardo García, que contó con la participación telmática del Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Enrique Sánchez - Guijo, y en la que se tomaban decisiones com la puesta en marcha del nuevo proyecto 'Orienta tu futuro profesional a la industria del deporte' que a lo largo de 2023 estará dirigido a los alumnos y alumnas de las universidades de Castilla y León, en colaboración con la consejería de Familia de la Junta de Castilla y Leon, en el que se mostrarán los casos de éxitos empresarias, directivas y deportistas que han triunfado en la industria del deporte. Otra de las novedades es el IIConcurso de videos por la igualdad, hasta ahora dirigido a los centros educativos y que se abre a clubes y entidades deportivas de Castilla y León, que pueden participar enviando un video donde se vea a niños y niñas practicando deporte en igualdad. Además, se pone en marcha la II Campaña para incentivar la asistencia a competiciones deportivas en Castilla y León con un primer premio que consistirá en la asistencia a la final del World Padel Tour en la plaza mayor de Valladolid el 25 de junio.

Fueron algunos de los aspectos tratados en una asamblea que arrancó con el minuto de silencio en honor al abulense David Jiménez, presidente de la Federación de Galgos, recientemente fallecido. María del Carmen García toma el testigo y se convierte en la quinta mujer presidenta de una federación autonómica deportiva de Castilla y León, junto a las de Boxeo, Pádel, Patinaje  y Orientación.