Desde Arenas tras los pasos de San Pedro de Alcántara

E.C.B
-

Mas de 40 peregrinos parten desde Arenas hacia tierras extremeñas para realizar la tercera etapa del Camino Alcantarino, que transcurre entre El Casar de Cáceres y Cañaveral, sumando 36 kilómetros en dos jornadas

Desde Arenas tras los pasos de San Pedro de Alcántara

Un nutrido grupo de vecinos formado por más de 40 peregrinos partieron desde Arenas de San Pedro hacia Extremadura para realizar la tercera etapa del Camino Alcantarino, que transcurrió entre El Casar de Cáceres y Cañaveral, sumando un total de 36 kilómetros en dos días. La primera jornada discurrió entre Casar de Cáceres y Embarcadero, sumando 22 kilómetros, y la segunda etapa se desarrolló entre Embarcadero y Cañaveral, siendo 12 kilómetros la distancia recorrida.

En ambas etapas fueron recibidos por el párroco de Cañaveral, quien les selló las credenciales a los peregrinos y les animó a continuar con esta peregrinación en honor a San Pedro de Alcántara.

Fueron dos días en los que estos vecinos arenenses disfrutaron de verdes paisajes por donde caminaban, probaron la buena gastronomía extremeña y vivieron una buena convivencia entre quienes siguen los pasos del patrón de Arenas, Pedro de Alcántara.

La siguiente etapa se realizará el próximo 3 de febrero y será desde Cañaveral hasta Riolobos, sumando un total de 27,3 kilómetros.

Este proyecto está contemplado para su realización durante 12 meses, de tal manera que en el mes de octubre coincidan las dos etapas con la tradicional romería de Oropesa-Parrillas-Arenas.