Arenas se prepara para el Maratón BTT Bajo Tiétar

A.S.G.
-

La localidad acoge este sábado la disputa de la VII edición de la Maratón BTT Bajo Tiétar con la celebración de dos distancias –125 y 73 kilómetros– y actividades paralelas

Imagen de una de las ediciones celebradas anteriormente en Arenas.

Arenas de San Pedro vuelve a convertirse este fin de semana en el epicentro del Maratón BTTBajo Tiétar.Por tercera ocasión –ya fue sede en 2015 y 2018– la localidad acoge la prueba organizada por el Centro BTT Bajo Tiétar, una prueba que se ha convertido con el paso de las ediciones –la presente es la séptima– en toda una referencia obligada para los 'riders', que agotan cada año los dorsales de una cita deportiva que durante un fin de semana convierte esta zona del Valle del Tiétar –Arenas de Sanpedro, Mombeltrán, Candeleda, Pedro Bernardo,Guisando o Santa Cruz del Valle– en un enclave privilegiado para la práctica del mountain bike.

Este sábado, a partir de las 8,30 horas, arrancará la VIIedición con la salida de las modalidades MaratónLarga Distancia y Maratón.  En este año, y como señalaba la propia organización, la MaratónLarga Distancia se hace «un poco más asequible». Será un recorrido de 125 kilómetros con un desnivel acumulado de 3.625 metros con salida y llegada en Arenas de San Pedro y en el que sus participantes afrontarán un trazado que les llevará por Santa Cruz del Valle (kilómetro 17), el Puerto de Pedro Bernardo (kilómetro 30), descenso hacia la localidad de Cuevas del Valle (kilómetro 40) para emprender un progresivo ascenso hacia el Puerto de la Centenera (kilómetro 54). Tras ello, de nuevo descenso hacia El Arenal (kilómetro 59), Collado de la Casa, Guisando (kilómetro 77), Alto del Portezuelo, Costeras o Candeleda (kilómetro 104) para emprender el regreso a Arenas.  

En el caso de la modalidad Maratón los participantes se enfrentarán a un recorrido de 73 kilómetros con un desnivel acumulado de 2.065 metros. Menos distancia pero no menos dureza. Con salida y llegada en Arenas de San Pedro, los participantes buscarán desde la salida el Puerto de Pedro Bernardo (kilómetro 30) previo paso por Santa Cruz del Valle. Tras ello pasarán por Cuevas del Valle (kilómetro 40), el Puerto de la Centenera  (kilómetro 54) o El Arenal (kilómetro 59) para tomar dirección a Arenas de San Pedro.

Una prueba deportiva que, como en otras ediciones, llega acompañada por la celebración de actividades paralelas en las que podrán participar todos los acompañantes. Desde las 10,00 horas se celebran actividades como rutas interpretativas por la naturaleza, visita guiada al Palacio del Infante Luis de Borbón yFarnesio, masterclass de zumba, visita al castillo del Condestable Dávalos o talleres para los más pequeños con lo que conseguir que el Maratónbajo Tiétar -Gredos Sur siga siendo una referencia a todos los niveles.