David de la Cruz se impone en Las Navas

J.M.Mateos
-

Más de un centenar de atletas tomaron parte en la II edición del Cross de Las Navas del Marqués, organizado por el CD A Trote Borriquero. Eva María Gómez, victoria en féminas

David de la Cruz se impone en Las Navas

Más de un centenar de corredores, entre las distintas categorías en las que se celebró la jornada, participaron el pasado domingo en el II Cross de Las Navas del Marqués, una prueba que volvía a poner en marcha el Club Deportivo A Trote Borriquero junto al Ayuntamiento de la localidad. Fue en una mañana fría, con niebla y lluvia bajo la que comenzaron las primeras carreras. Eran las categorías menores –infantiles y cadetes– las que ponían en marcha la jornada desde las 10,00 con una vuelta al circuito de 2,7 kilómetros. Fue una primera prueba en la que se notó un incremento de participación respecto a la pasada edición en buena medida gracias al impulso desde el I.E.S. María de Córdoba y el responsable de Educación Física.

Continuó la mañana en la zona de ‘El Brajero’ con las categorías absolutas, donde la carrera tuvo el nombre propio del corredor manchego de Valdepeñas, David de la Cruz Sánchez, que se alzó con la victoria de la carrera absoluta –completaron tres vueltas al circuito para un total de 10 kilómetros– por segundo año consecutivo con un tiempo de 28’51’’.Le seguiría el abulense RobertoRubén Jiménez Gallego (CAHyundai La Blanca) siendo la tercera posición para un corredor local, Luis Miguel Martín García (CD A Trote Borriquero) con 31’05’’.

En la absoluta femenina la victoria correspondía a Eva María Gómez Trigo (Trainingrey) con un tiempo de 37’32’’, siendo segunda Cristina Femenía Esteban, la atleta local del CDA Trote Borriquero con 39’55’’, y la tercera posición para Sonsoles Muñoz, del C.D. Almanzor, con 40’29’’.

Subió la participación entre los menores en esta segunda edición y se notó una importante mejora de la organización, gracias también a la implicación de todos los colaboradores y patrocinadores, así como al esfuerzo de los miembros del club, que trazaron con mucha dedicación un recorrido en el que se incluía un puente de madera y metal construido para la ocasión.

Todos los inscritos recibieron una bolsa del corredor, con un buen número de productos donados por las empresas patrocinadores, que también ofrecieron premios y regalos para un gran sorteo en entre los participantes de la carrera absoluta.

ABSOLUTA MASCULINA

1 DAVID DE LA CRUZ    

2 ROBERTO R. JIMÉNEZ

3 LUIS MIGUEL MARTÍN

ABSOLUTA FEMENINA

1 EVA MARÍA GÓMEZ

2 CRISTINA FEMENÍA ESTEBAN

3 SONSOLES MUÑOZ

VETERANOS MASCULINA

1 JOSÉ CANO DIEZMA     33:33

2 DAVID MORAL     33:49

3 ÁNGEL RIVAS    34:05

 VETERANOS FEMENINA

1 SONSOLES MUÑOZ MUÑOZ     40:29

2 GEMINA BANKS PÉREZ     43:41

3 SARA SÁENZ SEGOVIA     45:09

CADETE MASCULINA

1 ALEJANDRO MARTÍN     11:19

2 TIRSO VERNIERE     12:07

3 HÉCTOR SASTRE SEGOVIA     12:08

CADETE FEMENINA

1 FATOUMATA DIALLO KEI     15:18

2 ANDREA FEMENÍA     15:41

3 LAURA GARCÍA CONDE     15:47

INFANTIL MASCULINA

1 VÁN FEMENÍA PASCUAL     12:49

2 DIEGO BARBERO MÉNDEZ     12:49

3 DIEGO MAGANTO MOCLÁN     13:36

INFANTIL FEMENINA

1 ANDREA MUÑOZ CANO     15:50

2 LORENA QUIRÓS ROSADO     15:51

3 NEREA SEGOVIA MOCLÁN     16:26