Detenido tras una pelea por portar 16 bolsas de hachís

M.M.G.
-

Durante la intervención de los agentes de la Policía Nacional, que tuvo lugar en la zona sur de Ávila, el hombre trató de desprenderse de la bandolera en la que llevaba la droga, preparada para su venta

Detenido tras una pelea por portar 16 bolsas de hachís

Agentes de la Policía Nacional de Ávila detuvieron la madrugada del miércoles 3 de mayo a un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública, al encontrarle entre sus pertenencias una bandolera con 16 bolsas de hachís.

Los hechos tuvieron lugar en la zona centro de Ávila torno a las tres de la madrugada. Fue entonces cuando una llamada de una central de alarmas al teléfono de emergencias de la Policía Nacional informaba de una pelea entre varios jóvenes en un parque del centro de la ciudad. 

Hasta el lugar se dirigieron varias patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

A su llegada, una joven acompañada de un varón, explicaba a los agentes que momentos antes unas chicas le habían querido pegar, pero que desconocía el motivo. 

Los agentes pudieron comprobar que el varón que acompañaba a la joven, que según la chica era su novio, se encontraba bastante nervioso.

Los agentes pudieron ver cómo éste se desprendía de una bandolera que llevaba colgada del hombro, arrojándola al suelo y empujándola con el pie hacia la pared con la intención de ocultarla de la vista de los policías.

Uno de los agentes, al darse cuenta del movimiento realizado por el varón, recogió la bandolera, la cual desprendía un fuerte olor a hachís, y al abrirla observó en su interior bolsas de papel cerradas: un total de 16 bolsas que contenían pedazos de sustancia marrón, supuestamente hachís, preparadas para su venta.

Con todos los indicios, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la seguridad pública, una vez trasladado a dependencias policiales, y tras prestar declaración, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.