El Teatro Santo Tomás abre marzo con un espectáculo infantil

D.C
-

Otras siete citas llenan la programación de un mes que ofrece música, humor, teatro y magia

El Teatro Santo Tomás abre marzo con un espectáculo infantil

El espectáculo infantil Bailando, del grupo Pica-Pica, abre este sábado la programación cultural que el Teatro Santo Tomás ha preparado para marzo, un mes durante el que pasarán por las tablas de este espacio hasta ocho propuestas variadas (música, teatro, humor, magia) y para todos los públicos.

Pica-Pica repetirá experiencia en el Teatro Santo Tomás, a partir de las 18,00 horas, acogiendo la celebración de unas divertidas fiestas en el pueblo de Belén, Nacho y Emi, en las que los espectadores aprenderán los muchos juegos que se desarrollan en esa feria y no dejarán de bailar al ritmo de nuevos temas infantiles y de algunos grandes éxitos de los 80 como Tómbola, La Mané o El baile de la fruta, entre otros. Las entradas para este musical lúdico e interactivo están disponibles desde 18 euros.

El primer monólogo de marzo llegará al día siguiente, a las 18,30, protagonizado por Javi Sancho y titulado con mucha sorna Del deporte también se sale, una divertida reflexión en la que este humorista hablará, medio en serio medio en broma, de su relación de amor/odio con el deporte y de la fiebre deportiva que nos rodea. En ese discurso lleno de ironía compartirá Sancho con los espectadores algunas experiencias relacionadas con esa relativa obsesión por el deporte que tan de moda está, abriendo también el campo temático a los traumas provocados por sus relaciones sentimentales, las liadas de su familia o la actualidad de los programas de televisión. El espectáculo, no recomendado para menores de 16 años, tiene un precio de 16 euros.

teatro clásico. El protagonismo de la programación cultural será entre los días 8 y 10 de marzo para las tres obras que llenarán el I Festival de Teatro Clásico, una apuesta por obras y personajes inmortales que llenarán, por ese orden, las representaciones de La ilustre fregona, Tres pícaros muy pillos y A lomos de Rocinante.

El viernes 8, a las 20:30 horas, tendrá lugar la primera de esas tres citas, en la que los espectadores acompañarán a Tomás y Diego en su viaje a Sevilla, donde pretenden vivir como pícaros durante un tiempo. De camino a su aventura, Tomás se enamora de una hermosa joven que resulta ser hija del padre de Diego, situación que provoca numerosos equívocos y situaciones complicadas. 

Tres pícaros muy pillos presenta el sábado, también a las 20,30 horas, las situaciones cómicas a las que se enfrentan la Celestina y Lázaro en la cárcel para librarse de la pena de horca, entre las cuales destacan algunas tan importantes como que deberán cambiar de vida, casarse y adoptar a su abogado ciego. 

El Festival se cierra el domingo 10, a las 18,30 horas, con un viaje que muestra la forma de vivir en los siglos XVI y XVIII. A lomos de Rocinante llevará a los espectadores por paisajes tan variados como la trashumancia de los pastores o las bodas de un emperador, pasando por los personajes más ilustres. 

La entrada para cualquiera de esas representaciones tiene un precio de 15 euros, pero también existe la posibilidad de comprar un bono para las tres por solamente 25 euros.

El teatro clásico dará paso el 16 de marzo a la comedia con la obra ¿Buscas pareja? Speed Dating? (20,30 horas), una obra protagonizada por Mireia Clemente, Iván Campillo, Nuria Casas y Quim Casas que aborda la reflexión desde el humor sobre la vida en pareja y las relaciones personales. La trama gira en torno a Sara, desesperada porque todas sus relaciones con los hombres han sido un desastre, y Carlos, a quien le ha dejado su pareja de toda la vida, y ambos, ayudados por sus amigos, inician un accidentado viaje en busca del compañero ideal a través de las locas citas rápidas y por Internet.

Después del éxito conseguido en su visita anterior, Dakris, el mago invisible (galardonado con el Primer Premio Nacional de Magia), volverá al Teatro Santo Tomás el domingo 17 de marzo con ilusiones inéditas para, a partir de las 19,00 horas, meter al público en su iReality, un viaje a un mundo paralelo donde las reglas cambian.

La magia de Dakris convertirá el escenario en un espacio donde teletransportarse, desaparecer y hacer viajes en el tiempo es posible, haciendo que los espectadores cambien su concepto de la realidad con una propuesta llena de ilusión, humor, efectos imposibles y, por supuesto, invisibilidad. Las entradas para este emocionante espectáculo tienen un precio único de 17 euros. 

Edu Soto será el domingo 24 el último invitado de marzo con su espectáculo más loco y divertido, Más vale solo que ciento volando, en el cual el monólogo se mezcla con la comedia musical, la improvisación y la interacción con el público. A partir de las 18,30 horas, este artista inclasificable cantará y bailará, seguramente tocará algún instrumento y hasta compondrá alguna canción, y se acabará metiendo en la piel de un montón de personajes. Con un precio desde 20 euros, este monólogo nos mostrará los pájaros que revolotean en la cabeza de este genio del humor y la comedia. 

Las entradas para todos estos espectáculos están ya a la venta en la web www.teatrosantotomas.com y en la taquilla de los Cines Bulevar, en horario de tarde. También pueden adquirirse el mismo día de la actuación, desde una hora antes, en la taquilla del teatro.