Comienza una nueva Lanzadera Conecta Empleo con 24 personas

E.C.B
-

El objetivo de esta lanzadera es reactivar la búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales. Participan 18 mujeres y 6 hombres en situación de desempleo de entre 20 y 58 años

Comienza una nueva Lanzadera Conecta Empleo con 24 personas

Un total de 18 mujeres y 6 hombres en situación de desempleo, de entre 20 y 58 años y con varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios), participan en la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Ávila que ha comenzado esta semana de la mano de la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES)  y la colaboración del Ayuntamiento y Fundación Ávila. Su objetivo es reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, acordes al nuevo mercado laboral, marcado por la transformación digital de todos los sectores profesionales.

Los participantes tienen trayectorias en diferentes sectores, como comercio, educación, sanidad, comunicación, industria, administración, construcción, hostelería, arte, teleasistencia o traducción, entre otros.  

De momento quedan seis plazas libres hasta llegar a un máximo de treinta, y las personas interesadas en este programa, totalmente gratuito y con una media cercana al 60% de inserción laboral, pueden realizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es o de forma presencial en las dependencias del Área de Empleo, Industria y Comercio del Ayuntamiento de Ávila, (calle Tomás Luis de Vitoria, 6- edificio Plaza Abastos- 1ª planta), de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas.

La Lanzadera Conecta Empleo estará en funcionamiento hasta julio en un formato mixto, que combina sesiones virtuales y presenciales, en locales cedidos gratuitamente por Fundación Ávila. Las personas participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo;  reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas para impulsar su inserción laboral.

Búsqueda en equipo. Laura Samaniego ha realizado el proceso de selección y gestionará la lanzadera durante los próximos meses. Explica que los participantes tienen perfiles muy diversos, pero muy complementarios. Su labor ahora es convertirse en un equipo, mejorar sus competencias transversales y digitales, compartir experiencias y reactivar su búsqueda de trabajo de forma solidaria y colaborativa, aumentado así sus oportunidades.

«Demandan orientación para conocer el nuevo mercado laboral, para fijar su objetivo profesional, modernizar su currículum, mejorar en las entrevistas de trabajo, y manejar herramientas digitales y portales de empleo para su prospección laboral», agrega Laura.