La CHD avisó a los municipios, dice el delegado del Gobierno

P.R.
-

Nicanor Sen señaló que están a la espera de recibir la información más detallada de las zonas afectadas para que el Gobierno pueda tomar una decisión sobre la solicitud de la declaración de zona de emergencia

El Delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha salido al paso de las críticas vertidas desde la Diputación de Ávila y por parte de algunos alcalde s afectados por las inundaciones del pasado fin de semana en la provincia de Ávila, sobre la falta de Comunicación de la Confederación Hidrográfica del Duero a los municipios sobre la situación que se avecinaba con  la llegada de la borrasca Juan. «Tenemos que ser conscientes que desde la Confederación Hidrográfica del Duero se han girado multitud de avisos de forma permanentemente a diario. Estamos hablando de más de tres informes diarios que se trasladan a todas las administraciones, y a todos los niveles», señalaba el delegado del Gobierno en la visita que ha girado a nuestra ciudad como Delegado del Gobierno, en la jura del cargo del nuevo Comisario de Policía de Ávila.

También anunció Sen que van a tratar de que el traslado de esa información a las administraciones locales pueda llegar de forma rápida y de la mejor manera posible.  Y añadió, «no se nos tiene que olvidar que  hemos pasado una borrasca, una borrasca que ha sido breve, pero muy intensa. Estamos hablando de unos niveles de nieve muy i mportantes, que han sido en muy pocas horas y luego ha habido un cambio de temperaturas que también han propiciado que la nieve caída se fundiera de forma muy rápida, lo que ha ocasionado diferentes avenidas». también indicó no habían actuado con los medios del Estado al no haber subido el nivel de la incidencia; un cambio que compete a la Junta de Castilla y León y que esta intervención si que se produjo cuando la  Junta lo elevó al nivel 2. En cuanto al proceso de la declaración de zona afectada por una emergencia de protección civil, el delegado informó que están a la espera de  recibir informaciòn de las situaciones para adoptar una decisión.