El '3 pa 3' de El Tiemblo batió récord de participación

Redacción
-

En la trigésima edición del torneo participaron un total de 47 equipos

El ‘3 pa 3’ de El Tiemblo batió récord de participación

Como ya es tradición desde hace más de 30 años, el primer sábado de agosto se celebró una nueva edición del clásico torneo de baloncesto 3x3 de El Tiemblo, el popular '3 pa 3'. En esta edición, que celebraba la número treinta, se batió ampliamente el récord de participación con cuarenta y siete equipos, tanto locales como del resto de la provincia de Ávila y diversas procedencias del territorio nacional como Salamanca, Segovia, Toledo, Madrid o Albacete. Durante el torneo se rindió homenaje a los jugadores más fieles al torneo cuyas primeras participaciones se remontan a las primeras, en los años 90 del siglo pasado.

En la categoría infantil/mini el equipo de Invencibles se impuso a los Roodboss. A continuación se disputó el concurso de triples, en el que el Íker Mateo levantó el trofeo de campeón.

En la categoría aficionado, con diecinueve participantes, y tras la fase de grupos y respectivas eliminatorias, se disputó la final entre los equipos de Real Bañil y The Last Dance, estos últimos campeones del año pasado y en la que volvieron a repetir triunfo, con un tanteador de 16 a 13.

El ‘3 pa 3’ de El Tiemblo batió récord de participaciónEl ‘3 pa 3’ de El Tiemblo batió récord de participaciónEn la categoría senior, con veinticuatro equipos, la final que ponía colofón al torneo se disputó entre los equipos de Las Ratas y el campeón de la pasada edición, The Inutiles, que también repitió triunfo por 17 a 10.

El MVP del torneo, que también repetía el título del año pasado fue el burgalés Ángel Infante.

Durante el transcurso del torneo se disputó el concurso de mates, en el que Daniel Barroso, con una gran actuación, levantó el trofeo y donde Íker Mateo, que había sido el vencedor en los triples, se alzó con la segunda posición.