Cuatro medallas internacionales

Redacción
-

El abulense Iván Romero consiguió cuatro metales en diferentes pruebas del II Torneo Latinoamericano de Salvamento Acuático celebrado en Argentina

Cuatro medallas internacionales - Foto: RFESS

Cuatro medallas, una individual y tres por equipos, es la cosecha del nadador abulense Iván Romero en el II Torneo Latinoamericano de Salvamento y Socorrismo Acuático que se ha celebrado en Argentina.  

Romero logró la medalla de oro en los 100 metros socorrista en la categoría individual, y sumó otros dos oros y una plata en las pruebas por equipos. Así, fue oro en el relevo 4x50 en natación con obstáculos y en 4x25 relevos en remolque de maniquí, y plata en relevos mixtos.

Los otros dos socorristas de Castilla y León también destacaron en esta competición internacional. De esta forma, Carolina Ganado Amador (C.S.S. Benavente) y Javier Huerga Sánchez (C.D. SOS La Bañeza) consiguieron 9 metales de oro, 6 de plata y uno de bronce en el último compromiso internacional de la selección española de salvamento y socorrismo, que se celebró en el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y fue organizada por la Federación Argentina de Salvamento Acuático (FASA).

La benaventana Carolina Ganado Amador se alzó con la victoria en la prueba individual de 200 metros supersocorrista, logró el segundo puesto en 100 metros combinada de salvamento y la tercera plaza en 200 metros natación con obstáculos. Asimismo, la socorrista obtuvo tres oros (4x50 metros natación con obstáculos, 4x25 metros remolque de maniquí y 4x50 metros relevo combinado) y una plata (4x50 metros relevo socorrista mixto) en las pruebas por equipo de las que formó parte.

Javier Huerga Sánchez logró el liderato en la prueba individual de 200 metros supersocorrista, a la que se sumaron las de los relevos de 4x50 metros natación con obstáculos, 4x25 metros remolque de maniquí, 4x50 metros combinado y 4x50 metros socorrista mixto. Además, el deportista consiguió la plata en 100 metros combinada de salvamento, 50 metros remolque de maniquí, 100 metros remolque de maniquí con aletas y lanzamiento de cuerda.