La marcha 'El sueño de Vicky' espera superar los 551 andarines

M.M.G.
-

Martiherrero organiza por quinto año consecutivo una cita solidaria que busca recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil.El año pasado se reunieron 5.100 euros

La marcha ‘El sueño de Vicky’ espera superar los 551 andarines

Martiherrero celebra este domingo la quinta edición de su marcha solidaria a favor de 'El sueño de Vicky', una fundación dedicada a la investigación del cáncer infantil. Y espera hacerlo superando tanto la cifra de 510 participantes contabilizados en la edición del año pasado como los 5.100 euros recaudados y donados íntegramente a la entidad.

El alcalde de la localidad, José Luis del Nogal y la concejal Esther Casillas eran los encargados de presentar la cita benéfica este martes, animando a todos los abulenses a sumarse a una causa en la que, como no podía ser de otra manera, se tendrá un especial recuerdo a Andrea Jiménez. No en vano, la joven abulense que fuera un referente a nivel nacional en la lucha contra el cáncer fue «el principal motivo» por el que ahora hace cinco años comenzó esta marcha en Martiherrero, tal y como recalcaba su alcalde.«Siempre va a estar en nuestro recuerdo y será un aliciente para seguir luchando», decía emocionado Del Nogal, que agradecía en su turno de palabra tanto el esfuerzo realizado por todos los vecinos del pueblo («sin ellos la marcha no sería posible», reconocía) como la implicación de la Peña Social de Casasola yDuruelo, responsable del avituallamiento que se entregará a los andarines en la ermita de esa última localidad.

La marcha se trata de un recorrido de siete kilómetros para los adultos.Pero como apuntaba Casillas, al tratarse de una cita en la que los niños están muy presentes, se ha organizado también una marcha alternativa más corta (de 1,8 kilómetros) para los pequeños.En este recorrido, los niños irán acompañados por monitores y haciendo juegos que les harán más llevaderos la pequeña caminata.

Y mientras, decía la concejal de Martiherrero, los adultos podrán caminar despreocupados en un recorrido que arrancará (al igual que el de los pequeños) a las 11,00 horas.

Antes, eso sí, se habrá organizado un desayuno solidario durante el cual se podrá aportar dinero para la investigación del cáncer infantil en las urnas que quedarán allí instaladas.

Las inscripciones, que pueden realizarse ya de manera virtual o que se podrán formalizar el mismo día de la marcha en Martiherrero, tienen un coste de diez euros para el público adulto y de cinco, para los niños que participen.

La jornada concluirá con una degustación de patatas revolconas en Martiherrero.

«Yo siempre digo que en esta marcha, más que perder kilos, los ganamos», se refería la concejal de Martiherrero responsable de la marcha no sólo a las colaboraciones gastronómicas con las que cuentan en la cita sino, sobre todo, a «la satisfacción» que se siente al estar colaborando con una tan buena causa.

347 vecinos. InsistíaCasillas en aplaudir la implicación de los vecinos de Martiherrero, una localidad que cuenta con 347 censados pero que el día de la marcha ve cómo se multiplica la cifra de 'habitantes'.

Y lo cierto es que lo hace cada año en mayor proporción. Porque tal y como explicaba la concejal de la localidad, desde que la marcha se pusiera en funcionamiento (sin haber cesado ni siquiera por la pandemia) la cifra de participantes ha ido aumentando cada año.