Ante Obradoiro con confianza renovada

Alberto Sánchez
-

El Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar se enfrenta este domingo –17,00 horas– a Obradoiro Ames tras el refuerzo emocional y deportivo que supuso la última victoria ante el Ucoga Chantada

Froufe celebra una canasta en el partido ante Chantada. - Foto: Isabel García

Necesitaba el Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar una victoria como la pasada para intentar buscar una victoria presente. La primera, por ser ante un rival como el Ucoga Seguros Chantada y tras una sucesión de cuatro derrotas consecutivas, ha adquirido un enorme valor no sólo deportivo –el equipo salía de posiciones de descenso– sino emocional. Y de ese refuerzo de confianza se afronta con otra cara una segunda que parece posible, aunque de por medio haya más de cinco horas de viaje –un rival invisible pero que juega en contra de los verderones– y un  filial ACBque tiene ya la temporada resuelta en lo deportivo pero que en su cancha, O Milladoiro, tendrá ganas de hacerlo bien.     

«Las cosas se ven con una mejor perspectiva con una victoria como la del otro día» confesaba Evaristo Pérez, entrenador de un Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar que se quitó un peso de encima al vencer a Chantada. «Determinados jugadores soltaron lastre, venían encogidos y supieron dar un paso adelante» valoraba el técnico. Porque el triunfo fue un alivio en lo grupal y en lo individual para un equipo que había entrado en una complicada dinámica de juego y resultados. Pero lo del sábado pasado queda atrás. «Esto es un partido totalmente distinto, contra un rival de un perfil diferente» analiza Evaristo Pérez. Si Chantada era un equipo de perfiles muy marcados, con jugadores como Noguerol,Iglesias o Trouve como piezas a tener muy presentes, Obradorio responde a otros cánones. «Es un equipo plagado de jóvenes con talento donde cualquiera puede decidir, donde cualquiera puede tener un buen día, sin referentes claros».

Lo ha preparado el equipo verderón, que viaja «con toda la ilusión» para tratar de sacar un triunfo ante un rival que ya tiene el objetivo «cumplido» pero que es impredecible. «Aunque suene tópico tenemos que ir a cada uno de los partidos que nos quedan a ganar porque ya hemos pasado los primeros clasificados y a partir de ahora ya no somos ni inferiores ni superiores a nuestros rivales. Pero todo ello con la confianza de que dependemos de nosotros».

«Está todo por decidir. La liga está que arde por abajo»

«La liga está por decidir, arde, tiene fuego por la zona baja, con muchas posiciones aún por decidir» explica el técnico palentino. Y en esa zona se encuentra el Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar, con una victoria (9) de ventaja sobre el descenso, donde Traumacor Culleredo (8) es una constante amenaza no sólo para los verderones sino para Solgaleo Bosco Salesianos (9) o Estudiantes Lugo Río de Galicia (9), los cuatro equipos implicados en una pelea por evitar el descenso. Porque Caja RuralZamora, Universidad de Oviedo y Tartiere Auto Gijón Basket ya tiene pie y medio e incluso dos –Caja RuralZamora– en la Primera Nacional.