Cuatro espacios y decenas de actividades están ya dando forma en El Barco de Ávila a un verano cultural tremendamente activo que es por el que ha apostado el casi recién estrenado equipo de gobierno, con Pilar Araoz como alcaldesa. Se trata de un calendario de eventos de lo más variado para intentar distraer y atraer a cuanto más público y más variado, mejor
Conciertos, presentaciones de libros, exposiciones, actuaciones humorísticas, musicales, cursos de fotografía, teatro y galas benéficas, además de las proyecciones de cine están en la hoja de ruta que además tiene al espacio cultural de El Barco de Ávila, la iglesia, la sala de exposiciones de la cárcel y el cine-teatro Lagasca como preciosos escenarios.
Durante todo el mes, de hecho se puede asistir en el Espacio Cultural a las exposiciones 'Fantasía Brasileña' de Jorge Mateus, y 'Treinta imágenes y más de mil palabras' de José Luis Apausa.
La cultura inunda el verano barcensePor su parte en la sala de exposiciones de la cárcel se acomodarán las muestras de Elena García, CDR Almanzor y Javier Sevilla Hurtado.
Como muestra de ese dinamismo que caracteriza al verano cultural podemos destacar que el pasado viernes 4 de agosto el cine teatroLagasca abrió las puertas a Aidalai, un tributo a uno de los grupos nacionales de más éxito como es Mecano y que consiguió colgar el no hay billetes en un escenario que vibró al ritmo de la reconocida música.Ya el sábado fue la Banda Municipal de Música la protagonista en el parque de La Alameda y en un acto para celebrar su 29 aniversario. Al día siguiente tocó evento benéfico, de la mano del grupo local Hita Zarém y de nuevo en el Lagasca, la recaudación (junto con la de la Gala Solidaria del día 11 de agosto) se destinará a la Asociación AFABACO.
Al relevo en esta semana recién estrenada llegarán otras actividades como la que versará sobre La música tradicional en El Barco de Ávila en los siglos XIX y XX (hoy a las 20,30), la presentación del Libro «30 imágenes y más de 1000 palabras» (día 9 de agosto a las 19 horas), libro que recopila las imágenes de la exposición de Luis Alfonso Apausa, la representación teatral de El Mentiroso (día 10 a las 21,30 horas), la Gala solidaria del Alzheimer (el día 11 a las 22 horas) o el Concierto de órgano en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora. (el día 12 a las 20,45).
Una semana por cierto que culminará en la festividad del patrón, en los actos en honor a San Pedro del Barco para cuya celebración se ha organizado también un amplio abanico de actividades para todas las edades y públicos: actividades para los más pequeños, verbenas, espectáculo taurino, concierto de órgano, grupo musical para el aperitivo del domingo y un ClownTalent para esa misma tarde a las 20,30 horas, enmarcado dentro del III Festival Escenario Patrimonio, una iniciativa de la Junta de Castilla y León que «aúna el patrimonio de nuestra comunidad autónoma con todo tipo de espectáculos artísticos». El escenario elegido para la ocasión es el parque de La Alameda, situado a escasos metros del Puente Medieval que otorgará un maravilloso telón de fondo a la actuación. El sábado 12 de agosto será el día central de los festejos. Un programa que en nota de prensa explican que se ha elaborado con el intenso trabajo del equipo de gobierno y que esperan que el público disfrute.