Hoyos del Espino se queda sin técnico de turismo

I.Camarero Jiménez
-

El alcalde afirma que el contrato vencía y había que hacerla fija, un coste inasumible para el Consistorio; mientras que el PSOE denuncia que "es un despido" y que además contaba con una subvención de Diputación. Piden su restitución

La técnico de turismo de Hoyos del Espino ha finalizado su trabajo en la localidad. El problema es que desde el PSOE denuncian el «despido» de la misma en pleno verano y pese a tener contrato subvencionado hasta mediado 2024; mientras que el alcalde de la localidad, Jesús González Veneros (PP) afirma que el contrato venció el 4 de agosto y que después de tres años la tendrían que hacer fija lo que supone «un coste inasumible para las arcas municipales». Reconoce el regidor que efetivamente hay una subvención de Diputación para este cometido pero que ésta es de 3.000 euros . Partida que se queda lejos de los 10.000 euros anuales de coste. Además, defiende que pasados los tres años se tendría que hacer fija a la trabajadora y el Ayuntamiento no puede hacer más contratos de este tipo.

Por su parte el portavoz del PSOE y anterior alcalde de esta localidad de la vertiene norte de Gredos asegura en un comunicado que la técnico de turismo llevaba trabajando en la localidad desde hace tres años y que en principio tenía contrato hasta mediado 2024. Sin embargo el pasado viernes a las 14 horas según acabó su jornada se le informó a Paloma Chamorro de la rescisión. Asegura además que el hecho se produce en pleno verano por lo que tiene especial repercusión por la cantidad de turistas que llegan y aunque estiman que se pueda sacar la plaza no llegará a tiempo porque «el proceso no acabará en breve  y la campaña turística estival acabará con la oficina de información cerrada, ocasionando el descrédito del Ayuntamiento».  Ante esto apunta el alcalde que la información la proporcionarán en el Ayuntamiento o en la Casa del Parque.

En cualquier caso desde  el PSOE piden«la inmediata readmisión de Paloma Chamorro como técnico de turismo y que se le prorrogue el contrato, al menos, hasta la finalización de la subvención concedida por la Diputación de Ávila».

Apuntaban los socialistas además que no es un hecho aislado  porque el alcalde a los pocos días de empezar su mandato, «prescindió de los servicios del arquitecto municipal». Puesto que, afirman, en este momento está vacante, provocando que «los vecinos no tengan forma de resolver solicitudes de construcción, obras nuevas u obras menores».

El regidor asegura que con el anterior arquitecto había una relación por obra y servicio que se ha rescindido»tal y como llevábamos en el programa electoral y puesto que así nos lo han pedido los vecinos que en un 90% no estaban conformes con su trabajo». En cualquier caso ya está en proceso de solución y la semana próxima habrá nuevo arquitecto.