Mariposas. Cuaderno de campo

diariodeavila.es
-

Una hermosa web llena de contenido natural

Página principal de la web - Foto: / Mariposas Cuaderno de campo

Disponible para todos los que disfrutan observando la naturaleza y especialmente a los seres más delicados y hermosos, MARIPOSAS, cuaderno de campo, muestra a través de espectaculares imágenes la vida de estos sutiles animales, que además de ofrecernos un atractivo visual, nos ayudarán a conocer e identificar esas especies que ya vemos por el campo y no sabemos cuáles son.

Desde la hermosa macaón, la reina de las mariposas, como bien dice el experto JM Sesma, pasando por la casi imposible de fotografiar parnassius mnemosyne, o la mimética oruga de iphiclides podalirius....

Un excelente lugar para aprender y disfrutar....

Una de las páginas del Una de las páginas del "cuaderno de campo" - Foto: / Mariposas

Aunque recién estrenada y aún con mucho material por aportar, lo que hemos visto nos ha agradado  enormemente. Imágenes perfectas captadas en el instante ideal.

El usuario también tiene acceso a fichas completas que puede descargarse en formato PDF.

En ellas Figuran fotografías de la especie ampliamente documentadas con instantáneas del macho y la hembra, anversos y reversos, estadios preimaginales, plantas nutricias de las que se alimenta, así como los mapas de distribución y fechas de aparición. Además fotografías de las especies similares, para poder diferenciarlas con facilidad.

También, desde la misma web, se tiene acceso a un cuaderno de campo digital, en el que los autores incluyen todas las fichas y ofrecen una amplia visión sobre el trabajo, la presentación del mismo, y la metodología utilizada.

MARIPOSAS